SRI Cómo sacar turnos en línea

By  | 
SRI Cómo sacar turnos en línea


Conozca como sacar los Turnos en linea en el Servicio de Rentas Internas SRI. En la página Web del Servicio de Rentas Internas podemos acceder a sacar turnos en línea, ahorrando tiempo y obtenemos un turno de manera fácil y rápida.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el servicio Turnos en Línea en algunas agencias del país, a través de dos opciones: turno diario y cita previa. Esto con el objetivo de brindar al contribuyente y ciudadano una atención ágil y oportuna.

SRI Cómo sacar turnos en línea

Las personas naturales y sociedades que requieran servicios de Registro Único del Contribuyente, información sobre las obligaciones tributarias, herencias, vehículos y generación de claves, pueden acceder a este servicio.

Cita previa

  • Es una cita en la que el ciudadano podrá elegir fecha, hora y lugar para atención personalizada en las ventanillas del SRI con hasta 30 días de anticipación y además podrá consultar previamente los requisitos del trámite que realizará.
  • Requiere acercarse a la recepción de la agencia para ser atendido a la hora generada.
  • Puede acceder a este servicio a través de la página web www.sri.gob.ec o de la aplicación SRI Móvil.

Reserve su cita

Instructivo para generar la cita previa

Turno diario

  • Es un turno que se otorga al ciudadano para ser atendido el mismo día en el que se genera.
  • El ciudadano podrá obtener con anticipación su turno para ser atendido el mismo día, entre 08:00 y 16:30, en la agencia que seleccione, evitando el tiempo de espera.
  • Solo se obtiene a través de la aplicación SRI Móvil.  El sistema le permite separar únicamente un turno a la vez. No necesita imprimirlo, tan solo debe esperar en la agencia el tiempo aproximado indicado en el turno.

Instructivo para generar el turno diario

Ciudades y agencias que brindan el servicio

Quevedo
Ibarra
Ambato
Portoviejo
Cuenca (Agencia Remigio Crespo)
Loja
Machala
Guayaquil (Word Trade Center)
Quito (agencias: Páez, Salinas, Galo Plaza y Sur)

Aqui un video turorial del procedimiento como acceder a un turno en línea.


¿No encuentra lo que busca?