Nutrición

Miel y agua tibia para adelgazar





A continuación les explicamos cómo tomando miel y agua tibia pueden adejgazar, la combinación de miel mezclada con agua tibia te ayudará a perder los kilos de más, recudir varias tallas de tu ropa disfrutando de su sabor y aportando buenas calorías que te darán mucha energía durante una dieta baja en calorías. Debes beber 1 o 2 vasos de agua con miel para que puedas bajar de peso aprovechando también el poder de sus nutrientes.


¿Por qué es tan buena la miel para bajar de peso?

La miel proporciona los siguientes beneficios en la pérdida de peso al mismo tiempo que te da una mejor alternativa para comer algo dulce:

Miel y agua tibia para adelgazar

  1. La miel sacia tu paladar y te evita comer alimentos dulces con grasas y azúcar blanco que es lo que hace que no elimines la grasa con rapidez.
  2. La sustitución del azúcar por la miel reduce alrededor del 63% de las calorías que vienen de los hidratos de carbono que son perjudiciales para mantener una buena figura sin grasas.
  3. La miel con agua tibia ayuda a que la comida se asimile mejor aprovechando así todos sus nutrientes, especialmente cuando se consume en la mañana.
  4. La mezcla de agua caliente con miel también te ayudará como te he dicho a eliminar las toxinas de tu cuerpo.
  5. También experimentarás al tomar miel con agua más energía, con lo que aumentas el metabolismo y la quema de calorías diarias.

¿Cómo preparar miel con agua para perder peso?

Para prepararte un buen vaso de miel con agua debes de seguir estos pasos y debes bebértela por la mañana cuanto te levantes:

  1. Hierve el agua durante un máximo de 5 minutos.
  2. Cuela el agua en un vaso para eliminar las impurezas del agua.
  3. Añade 1-2 cucharadas de miel de acuerdo a las dosis.
  4. Mézclala bien y bébetela.

¿Cómo y cuándo tienes beber la miel con agua tibia?

Miel y agua tibia para adelgazar

  • Cuanto más agua añadas a esta mezcla más peso perderás de forma rápida. Cuanto más peso pierdes tus riñones funcionan mejor y eliminarán el exceso de agua.
  • Lo mejor es beber un vaso de miel y agua tibia antes y durante las comidas, ya que te ayudará a sentirte lleno por un período de tiempo más largo. Esto hará que comas menos y conseguirás bajar de peso más rápido. Por la mañana en ayunas también es bueno tomarlo, te dará energía y te saciará el apetito de alimentos malos para adelgazar.
  • Una opción en vez de tomar sólo un vaso normal de agua tibia con miel es añadirle una pequeña cucharadita de jugo de limón a la mezcla. La combinación de la dulzura de la miel, junto con el sabor cítrico del limón hará una bebida refrescante con la que bajarás de peso.
  • Antes de tomar el desayuno en la mañana, puedes tomar una taza de té caliente endulzado con una cucharada de miel. Esta mezcla ayudará a mejorar tu apetito durante las demás comidas del día y te ayudará a no sufrir picos de azúcar durante el transcurso del día.
  • También puedes añadirle a tu bebida adelgazante una cucharada de canela y no sólo vas a perder peso, sino que también tendrá un rico sabor.

Otras formas de utilizar la miel para adelgazar con éxito

Ya sabemos que la miel se puede tomar con agua caliente para ayudarte en la pérdida de peso, saciando tu apetito, incrementando tu metabolismo, evitando los picos de azúcar y dándote más energía, sin embargo, hay algunas otras maneras alternativas de utilizar la miel:

  1. Corta una manzana en rodajas y agrégale una cucharada de miel, proporciona fibra que ayuda a aumentar los niveles de energía del cuerpo.
  2. Corta una manzana y añádele unas cucharadas de miel y una pizca de canela en polvo.
  3. También puedes probar la combinación de granola y miel, ya que sirve como una opción de desayuno o una merienda saludable. Todo lo que necesitas hacer es mezclar el yogur con unas cuantas cucharadas de miel, además de añadir un par de cucharadas de jugo de limón y la mitad de una taza de granola. Este es un desayuno muy nutritivo y rico en fibra, con el que vas a adelgazar rápidamente.
  4. Puedes añadir miel a los trozos de pollo antes de asarlos sobre una parrilla o barbacoa. Esto te dará un pollo con mucho sabor caramelizado y bajo en calorías.

Precauciones al beber miel con agua caliente

La miel con agua caliente funciona de manera efectiva para bajar de peso, pero al mismo tiempo debes tomar algunas precauciones cuando la tomes:

  1. Si tienes diabetes debes abstenerse de consumir miel porque está llena de hidratos de carbono y puede aumentar tus niveles de azúcar en la sangre inmediatamente después de tomarla.
  2. La miel tiene un valor nutricional alto pero tienes que tener cuidado con la cantidad de miel que consumes ya que tiene muchas calorías por lo que deberás controlar la cantidad que le hechas al agua para que no se convierta tu remedio adelgazante en un remedio con el que subas de peso.
  3. Mientras que un vaso de miel con agua te ayudará a perder peso con eficacia, beberte demasiados vasos con agua y miel al día y seguidos será contraproducente en tu control del peso. Controla la cantidad de vasos con agua y miel que tomas y nunca te bebas dos a la vez




¿No encuentra lo que busca?