Dieta del plátano para adelgazar

By  | 
Dieta del plátano para adelgazar


En este artículo les proponemos la dieta del plátano para adelgazar; esta dieta des muy sencilla de hacer y no requiere casi de ningún esfuerzo, el objetivo principal de la dieta del plátano es estimular el metabolismo de manera simple y saludable.

Cómo funciona la dieta del plátano para ayudarnos a bajar de peso

  1. Los plátanos además de ser bastante deliciosos y nutritivos, tienen grandes cantidades de almidón, el cual es un gran estimulante para el proceso de bajar de peso. Pero tengo que aclararles que no todos los almidones funcionan de la misma manera, pero por suerte el almidón que podemos encontrar en el plátano es perfecto para lo que necesitamos, bajar de peso.
  2. En el plátano contiene los hidratos de carbono inmune, los cuales no se disuelven en el intestino delgado, sino que en vez de esto van de manera directa al intestino grueso, en el cual inician el ciclo de fermentación. Una vez iniciado el ciclo de fermentación las bacterias convierten el almidón resistente en ácidos grasos de cadena corta, las cuales alimentan las células y contribuyen a tener un tracto gastrointestinal más saludable.

Dieta del plátano para adelgazar

Dieta del plátano para adelgazar

Cómo  realizar la dieta del plátano

Primer paso: Cada mañana al despertarte debes de tomar un vaso de agua tibia, casi a temperatura ambiente, el objetivo de tomarte el vaso de agua tibia es poder estimular tu metabolismo.
Segundo paso: Comerte un plátano en la mañana, luego de tomarte el vaso de agua tibia al despertarte, tendrás que esperar unos 60 minutos y entonces recién comer un plátano, lo más probable es que durante los primeros días sientas mucha hambre, en esos días cuando el hambre te ataque comete otro plátano, pero esperando veinte minutos después de que comiste el primero, ósea en total comerás 2 plátanos los primeros días.

Reglas que se debe seguir para la dieta del plátano

Recuerda que  deberás cumplirlas todos los días que dure la dieta del plátano.

  • Durante la dieta no debes de consumir ni leche ni vino.
  • La última comida del día debe de ser a las 8 de la noche.
  • Tienes que evitar comer dulces, postres, ni alimentos fritos.
  • Entre comidas solo debes de comer fruta.
  • No es indispensable que hagas ejercicios durante la dieta, pero es aconsejable que realices una caminata diaria.
  • Consume buena cantidad de agua en el transcurso del día.
  • Regula las porciones de tu almuerzo y cena.

¿No encuentra lo que busca?