Salud

Cómo mejorar la postura de la espalda





Tener una  buena postura corporal no sólo te ayuda a prevenir lesiones y molestias frecuentes, sino también, incrementa tu autoconfianza, favorece el aspecto físico y te ayuda a ganar elegancia. La mala costura no solamente afecta nuestra apariencia física, también nuestra columna y vertebras pueden estar sufriendo daños. Una de las causas que impiden mantener una postura erguida puede ser el sufrir de dolores severos, si este es tu caso lo mejor será que acudas con un especialista para atender esta particularidad.


Pero si es por malos hábitos al momento de pararte, estos 5 trucos te ayudarás a conseguir una mejor postura.

1.-Utiliza un palo de escoba

Acomoda tus brazos en el palo de escoba de modo que queden en forma horizontal. Camina de 10 a 15 minutos varias veces todos los días.

Cómo mejorar la postura de la espalda

2.-Usa libros en tu cabeza

Coloca dos o tres libros en tu cabeza (que no estén tan pesados) y trata de caminar en linea recta sin que se te caigan de la cabeza. Camina de 15 a 20 minutos diariamente.

3.-Camina en linea recta

Trata de imaginar una línea recta en el suelo, camina sobre ella mirando hacia el frente. Es un truco que te ayudara a mantener la espalda recta.

4.-Amárrate a una silla

Con una bufanda o algo similar pídele a alguien que te amarre en el respaldo de la silla. Trata de mantenerte así por un rato.





¿No encuentra lo que busca?