Para qué sirve el limón en el cabello

By  | 
Para qué sirve el limón en el cabello


El limón se ha utilizado como producto de belleza desde muy antiguo y es más útil de lo que podamos imaginar. Con su rico contenido en nutrientes, es de gran ayuda para piel y el pelo. El jugo de limón contiene ácidos alfahidroxiácidos (AHA) que ayudan a exfoliar las células muertas de la piel, tiene excelentes propiedades nutritivas, y es rico en elementos como el fósforo, vitaminas B y antioxidantes. Por ello a continuaciaón les decimos para qué sirve el limón para el cabello

Para qué sirve el limón en el cabello

1. Brillo capilar

Le da brillo a tu cabello, pero sólo si lo usas de la siguiente manera.

  • Mezcla su jugo con dos cucharaditas de miel. Aplícalo sobre tu cabello, de medios a puntas, jamás sobre el cuero cabelludo. Espera de 10 a 15 minutos y enjuaga.

para-que-sirve-el-limon-en-el-cabello

2. Para evitar la grasa

Uno de los mejores ingredientes para evitar la grasa en esta zona es el limón, gracias a que balancea los niveles de PH y las secreciones.

  • Exprime dos limones en dos tazas de agua destilada. Ahora, aplícalo desde las raíces hasta las puntas y masajea tu cabeza. Déjalo 5 minutos y aclara con agua tibia
  • Hazlo al menos 3 veces por semana para ver resultados.

3. Melena larga

¿Sabías que unas gotas de aceite de coco y limón aceleran el crecimiento de tu melena? Unta la mezcolanza de 2 a 4 veces por semana y notarás los resultados.

4. Caspa

Al igual que con la grasa, este fruto ayuda a disminuir la caspa, pues actúa como astringente. No por nada, varios shampoos tienen este ingrediente contra las hojuelas.

  • En un recipiente, bate una clara de huevo con 2 cucharadas de limón y deja reposar durante media hora.
  • Ahora, aplica sobre el cuero cabelludo y déjalo 1 hora. Lava como acostumbras.

5. Shampoo natural

Si quieres realizarte un detox capilar mezcla limón con bicarbonato y agua. Este es un excelente sustituto del shampoo, que te dará una sensación de frescura.


¿No encuentra lo que busca?