Mascarillas de sandia para el rostro

By  | 
Mascarillas de sandia para el rostro


En este artículo les enseñamos hacer distintas mascarillas de sandia para el rostro, según las necesidades de cada piel. Aprende a preparar diferentes mascarillas con este producto natural, económico y accesible como las sandías, puedes lograr que tu piel se vea perfecta.

Esta fruta contiene un 93% de agua y una gran cantidad de vitaminas entre ellas, vitamina A, B6 y C que reparan, hidratan y protegen todo tipo de piel.

Mascarillas de sandia para el rostro

Mascarillas para la piel con sandía

Mascarillas de sandia para el rostro

1.-Para tratar pieles quemadas por el sol
¿Has pasado más horas de lo debido al sol? Pues, entonces, quizás tu piel haya quedado enrojecida debido a la inflamación. Para calmar el ardor, aplica un algodón remojado en jugo de sandía fresca en las áreas quemadas por el sol. Espera que el jugo calme tu piel durante 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.

2.-Para tener la piel radiante y más suave
Combina 1 cucharadita de zumo de sandía con 1 cucharadita de yogurt natural griego. Aplica la mezcla sobre la piel del rostro y del cuello durante 10 minutos. Enjuaga con agua. Mientras el ácido láctico y las enzimas del yogurt exfolian y purifican la piel, la sandía la hidratará profundamente. De esa forma, con esta mascarilla la piel queda visiblemente limpia, suave y luminosa.

3.-Para pieles maduras
Mascarillas de sandia para el rostro

Mezcla 1 cucharadita de jugo de sandía con 1 cucharadita de puré de aguacate. Aplícala en el rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría. El aguacate es rico en ácidos grasos Omega-3, vitamina C, vitamina E y antioxidantes que mezclados con sandía son un verdadero cóctel antiage para la piel.

4.-Para pieles secas
Combina 1 cucharadita de jugo de sandía con 1 cucharadita de miel orgánica. Aplica esta mezcla en el rostro y enjuágala a los 15-20 minutos. La miel es un excelente producto de belleza natural con propiedades hidratantes y el jugo de sandía reforzará su efecto, pues también tiene poder humectante sobre la piel. Ambos ingredientes combinados le darán a tu rostro seco la hidratación profunda que necesita.

5.-Para pieles inflamadas por acné
Mezcla 1 cucharadita de zumo de sandía con 1 cucharadita de plátano pisado. Aplica en el rostro durante 10-15 minutos y retira con agua tibia. El plátano se encarga de reducir la inflamación y devolverle suavidad y flexibilidada la piel gracias a sus vitaminas B2, B6 y B12, mientras que el zumo de sandía funciona como una crema hidratante natural y libre de aceite.

Recuerda, cuando vayas a comer una sandía guarda aunque sea una pequeña porción para preparar estas mascarillas.


¿No encuentra lo que busca?