Saltar al contenido

Mascarilla de tomate para la cara

febrero 21, 2016

Los tomates son una fruta, contrario a la creencia popular que lo sitúa en el grupo de las verduras. Este rojo fruto es un alimento muy rico en vitaminas y nutrientes para la piel como el potasio, manganeso y el calcio. El tomate es muy bueno sobre todo para el tratamiento de la piel grasosa, las espinillas y otros problemas del acné.

Mascarilla de tomate para la cara

Esta mascarilla de tomate sirve para todo, en serio, es mágica. El tomate ayuda a salvar la piel después de una quemada, tiene propiedades astringentes para cerrar los poros y ácidos que ayudan a combatir el acné. Además, es bueno para desaparecer las manchas provocadas por la edad. Así que no importa qué problema tengas, intenta esta mascarilla en casa, a continauciòn de vamos a enseñar la  aplicación directamente en la piel.:

Mascarilla de tomate para la cara
Mascarilla de tomate para la cara

Beneficios:

El tomate  es un astringente natural que ayuda a refrescar la piel y tonificar los poros, contiene vitamina A y C que ayuda a controlar la grasa y le da más vida a la piel opaca, y además fomenta la regeneración celular.

Ingredientes:

  • 3 tomates de aliño maduros.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 hojas de menta

Mascarilla de tomate

Preparación:

Toma los tomates y tritúralos,  luego añade las hoja de menta y déjalos reposar por 15 minutos.Posteriormente, debes verter las dos cucharadas de aceite de oliva para que la mezcla quede fácil de aplicar y cuando tengas todo revuelto, aplícalo en el rostro comenzando por las partes más resecas de la piel como las mejillas o la frente.

Esparce toda la mascarilla y cuando hayan pasado 20 minutos lava tu rostro con abundante agua y verás cómo tu cutis inmediatamente se sentirá más suave y relajado.

Si quieres obtener mejores resultados, aplica una crema humectante después de haberte realizado la mascarilla y posteriormente aplícate el maquillaje si lo utilizas, de lo contrario, permítele a tu piel transpirar libremente.

Recomendaciones:

  • Puedes repetir esta mascarilla 2 veces por semana, solo por las noches;  para que obtengas mayores beneficios.
  • Recuerda hacer una prueba de alergia antes de aplicar la mascarilla y no olvides incluir tomates en tu dieta.
  • Aprovecha la mascarilla para tomarte un pequeño descanso, así que relájate y consiente tu piel.