Mascarilla de papaya para la cara

By  | 
Mascarilla de papaya para la cara


La mascarilla de papaya tiene un gran poder bactericida sobre la piel, combatiendo granos y, además, impidiendo infecciones cutáneas y cuestiones sucedáneas.

Mascarilla de papaya para la cara

Beneficios de la papaya:

  • Al ser una buena fuente de vitamina A y papaína, esta fruta ayuda a eliminar las células muertas de la piel.
  • Es baja en sodio, pero contiene otros minerales, que la hacen ideal para ayudar mantener hidratada nuestra piel.
  • Aplicar una capa fina de papaya cruda molida por 25 minutos en la cara ayuda a reducir los granos no deseados y a desvanecer manchas en el cutis.
  • Tanto la aplicación directa, como una alimentación que incluya papaya, nos ayuda a obtener una piel, suave y tersa.
  • El puré de papaya se puede emplear para ablandar las durezas en los talones, y tratar la piel agrietada de dicha zona.
  • Se trata de un exfoliante natural para la piel
  • La aplicación regular de papaya también puede ayudar a aclarar la piel.
  • La cáscara de la papaya se puede emplear para blanquear las piernas.
  • Gracias a sus antioxidantes, la papaya ayuda a reducir los signos de la edad.

Consiente a tu cutis con alguna de estas mascarillas caseras hechas a base de papaya:

1.- Mascarilla de papaya con miel

Mascarilla de papaya para la cara

Corta un cuarto de papaya, retira la cáscara y las semillas, en un recipiente muélela bien y agrega una cucharada de miel de abeja. Colócala en tu rostro limpio, deja actuar por aproximadamente 15 minutos y retira con agua fría, aplica semanalmente. La vitamina A de la papaya y las propiedades antioxidantes de la miel dejarán tu piel joven, saludable y sin células muertas.

2.- Mascarilla de papaya con leche y avena

La papaya es perfecta para regresarle el tono natural a tu piel, eliminar las manchas y dejar la piel más tersa. Para lograrlo machaca un cuarto de papaya sin cáscara y sin semillas, agrega avena, una cucharadita de miel  y poquita leche, cuida que no sea mucha para que no quede aguada la mezcla y puedas ponértela en el rostro. Aplícala, deja en tu cara por 10 minutos y enjuaga bien con agua fría. Repite tres veces por semana, verás los efectos en 4 semanas.

También si lo que quieres es difuminar las manchas de sol o de acné puedes aplicar directamente en la zona papaya molida, dejar por 10 minutos y retirar con agua tibia.

3.-Mascarilla de papaya con  limón

Mezcla la pulpa de una papaya, una cucharada de jugo de limón y media taza de yogurt natural, ponla en tu rostro, deja actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría, esta te ayudará a cerrar el poro e inhibir la producción de grasa de tu rostro. Aplícala tres veces a la semana si tu piel es muy grasosa, si lo es medianamente con dos veces basta.

Recomendaciones:

Después de usar alguna de estas mascarillas dependiendo de tus necesidades, no olvides hidratar tu rostro, hazlo en el rostro y cuello cada mañana y noche después de la limpieza facial, realizando suaves presiones con la yema de los dedos en dirección ascendente desde el mentón hacia las mejillas.


¿No encuentra lo que busca?