Lentes para cada tipo de rostro

By  | 
Lentes para cada tipo de rostro


Cada persona tiene un tipo de rostro distinto. Por eso es que algunos tipos de cortes de cabello, maquillaje o lentes les queda mejor a unos que a otros.

Lentes para cada tipo de rostro

Lentes para cada tipo de rostro

Lentes para cada tipo de rostro

Define tu tipo de rostro

Lentes para tipos de rostros

Para determinar qué tipo de anteojos son los más adecuados para su rostro lo primero que debe hacer es identificar la forma predominante de su cara, si es redonda, ovala, rectangular, etc.Una buena opción para hacerlo es agarrarse el cabello hacia trás. Luego, frente a un espejo, con un lápiz dibuje el contorno e identifique qué forma tiene.

1.- Cara cuadrada

Lentes para rostro cuadrado

La premisa para las mujeres de cara cuadrada es que necesitan suavizar sus rasgos. En este caso, los anteojos de ángulos redondeados son ideales.

2.- Cara rectangular

Lentes para cara rectangular

Al igual que las de cara cuadrada, quienes tengan un rostro más largo que ancho deberán disimular  algunos rasgos. Este tipo de rostro se caracteriza por tener una frente alta y ahí está justamente lo que hay que ocultar.

3.- Cara redonda

Lentes para rostro redondo

Esta es la famosa y conocida, cara de galleta. En este caso, quienes tengan un rostro redondo deberán buscar achicarlo, usando lentes que sobresalgan de la cara.Las gafas de marco rectangular y bordes redondeados, más anchas que altas, son ideales. Quedan prohibidos los marcos finos y muy cuadrados.

4. Cara ovalada

Lentes para cara ovalada

No hay mucho para decir sobre este tipo de caras, sólo que las mujeres con cara ovalada son muy afortunadas, ya que todo les queda bien. Así que si tenés cara ovalada, todo depende de vos. Elige el que más se adapte a tu personalidad y a tu gusto. Lo que te recomiendo es que tengas diferentes pares, que puedas combinar con tus looks.

5.-Cara diamante

Lentes para el rostro en forma de diamante

Si tienes este tipo de forma de cara, al igual que con las caras cuadradas, hay que armonizar rasgos: los pómulos, la frente y la mandíbula.  Opta por lentes de marco fino y ovalados. Cuanto más delicado sea el diseño, mucho mejor.

6.-Cara triangular (invertida)

Lentes para cara triangular

Esta es la forma más extraña y por ende, la más difícil de definir.La característica principal de este tipo de caras es que la mandíbula sobresale por sobre la frente, angosta y pequeña. Hay que darle profundidad a la parte superior de la cara, por lo tanto las monturas anchas darán volumen.

7.-Cara triángulo

Lentes para la cara en forma de triángulo

Tienes la frente más angosta que la mandíbula.  Usa gafas con formas angulosas, son las más favorecedoras para ti.

Recuerda:

  • Elegir los mejores lentes o gafas de sol no es facil, hacerlo en función de la forma de la cara es vital.
  • Si tiene ángulos muy marcados en quijada o mejillas debe buscar lentes redondos o viceversa. Eso suaviza los puntos salientes.

¿No encuentra lo que busca?