Crema casera para alisar el cabello

By  | 
Crema casera para alisar el cabello


Muchas mujeres sueñan con tener un cabello liso, fuerte, largo y brillante. Aunque no lo creas, esto no sólo viene de la mano de la genética aunque en parte sí, sino también de cómo cuidemos y tratemos a nuestro cabello. Por eso, hoy te enseñamos a hacer cuatros crema casera para alisar el cabello de forma natural y sin dañar tu pelo:

1.- Crema casera de coco

Para hacer esta crema casera para alisar el cabello necesitarás algunos ingredientes naturales y fáciles de adquirir:

Crema casera para alisar el cabello

  • Medio coco  fresco
  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de almidón
  • ½ taza de leche

Pon todos los ingredientes excepto el almidón en una procesadora, y luego pasa a través de un tamiz. Diluye el almidón en un poco de agua, lleva a ebullición la mezcla anterior y luego añade el almidón disuelto. Sigue removiendo hasta que quede una crema.

Crema casera para alisar el cabello

Aplícala sobre todo el cabello y tapa con un plástico o papel de aluminio. Deja actuar 25 minutos y lava tu cabello con normalidad.

2.- Crema casera con aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para el cabello, así que puedes hacer esta crema casera con 30 gramos de aceite, una cápsula de aceite de jazmín y 30 gramos de un acondicionador sin amoníaco preferentemente completamente natural-.

Mezcla todos los ingredientes y tendrás lista la crema. Pon sobre el cabello entre el shampoo y el acondicionador. Deja actuar veinte minutos y enjuaga. Cepilla tu cabello con normalidad, pero sin utilizar secador.

3.- Tratamiento de leche de coco y jugo de limón

Crema casera para alisar el cabello

Este tratamiento natural de leche de coco y jugo de limón te ayudará a conseguir un cabello más liso, hidratado y saludable.

  • 1 coco.
  • El jugo de un limón.

Procedimiento:
Ralla un coco y extrae la leche. Posteriormente agrégale jugo de limón y refrigera la mezcla durante algunas horas. Luego vas a notar una capa cremosa en la parte superior de la mezcla. Esa crema la vas a aplicar en tu cabello y luego lo vas a envolver con una toalla caliente. Déjalo actuar por lo menos una hora. Finalmente enjuaga tu cabello como de costumbre.

4.- Tratamiento de leche y miel

Este tratamiento te ayudará a conseguir un cabello más liso, suave y manejable. Utilizaremos dos ingredientes muy económicos que se han popularizado mucho en los tratamientos para la salud del cabello.

  • ½ taza de miel.
  • 1 taza de leche.
  • 1 banana madura.

Procedimiento:
Tritura bien la banana madura y luego agrégale leche y miel hasta formar una pasta. Aplícate la pasta por todo el cabello y déjalo actuar durante una hora y media. Finalmente enjuaga tu cabello con champú y acondicionador.

Nota.
La constancia y la paciencia son dos claves importantes en estas recetas. Así que tómate el tiempo necesario y disfruta de tu cabello liso.


¿No encuentra lo que busca?