Belleza

Cómo hacer rastas paso a paso





Las rastas o dreadlocks es uno de los peinados afro más demandados en verano. Las rastas hace mucho que trascendieron de la cultura rastafari para poblar las cabezas de cualquier persona en cualquier ciudad del mundo. En esta ocasión les decimos cómo hacer rastas paso a paso, recuerda que tener rastas hermosas y conservar un cabello sano toma tiempo, paciencia y una gran cantidad de mantenimiento.


Materiales:

  • Cera para rastas (o cera para dreads)
  • Shampoo libre de residuos
  • Un peine de metal
  • Gomitas para el cabello
  • Ayuda de uno o varios amigos

Cómo hacer rastas paso a paso

Procedimiento:

  1. Lo primero que tienes que hacer es lavar bien tu cabello con el shampoo libre de residuos, masajearlo constantemente y dejar que se seque por completo al aire libre.
  2. Una vez seco, separamos el cabello en distintas secciones de 2,5 cm aproximadamente y vamos sosteniendo estas secciones con las gomitas para el cabello.
  3. Desde la parte trasera de tu cabeza (nuca) toma de a una por vez cada una de las secciones y luego de quitar la gomita para el cabello que la sostiene, comienza a realizar el llamado “Backcombing”. Éste consiste en peinar (aquí es donde necesitaras el peine de metal) en sentido contrario la sección de pelo antes determinada, si lo estas haciendo correctamente; el cabello comenzara a enredarse y a unirse.
  4. Comienza desde el extremo de la sección hacia el cuero cabelludo con no más de 2 cm y luego los siguientes hasta llegar a la raíz y así te asegurarás que no se formen ondulaciones. Cuando termines con cada sección ponle una gomita en el extremo y otra en la raíz.
  5. Una vez hayas acabado con todas las secciones, colócate una pequeña cantidad de cera en la palma de la mano (algo así como del tamaño de una canica pequeña) y comienza a masajear cada una de las secciones como si estuvieras amasando, procurando darle la forma correcta e ir uniendo toda la sección (si tus amigos te ayudan es mucho más fácil).
  6. A medida que vaya pasando el tiempo, puedes repetir el último paso otras veces e incluso, hacerlo en cualquier momento, cuanto más lo hagas (ya sin cera) mejor.
  7. Ahora solo queda masajear y darle forma a tus rastas mientras esperas que maduren y completen su proceso.

En el vídeo sobre estas líneas, puedes ver cómo se arma una pequeña rasta a base de cardar cuidadosamente y envolver el mechón deseado.

Recomendaciones:

  • El mantenimiento y la higiene apenas requieren cuidados especiales: Se puede lavar con agua y champú normal con la frecuencia que se quiera. Eso sí, el secado es mucho más lento que cuando el cabello está suelto, por lo que puede aumentar la frecuencia del secador.
  • Para garantizar un aspecto como el primer día, «hay que aplicar cera especial para rastas dos veces a la semana.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?