Belleza

Cómo cuidar el cabello con rastas






Cómo cuidar el cabello con rastas

Las rastas es un peinado que necesita de muchos cuidados para que se vean bonitas y el cabello se mantenga sano. A continuación les decimos cómo cuidar el cabello con rastas, para que se mantengan perfectas por mucho tiempo.

1.-Lava tu cabello regularmente

Pese a los falsos mitos que circulan sobre que las rastas no necesitan ser lavadas, las dreadlocks, al igual que todo tipo de cabello, también hay que lavarlo; si no lo haces, tus rastas se verán sucias y apagadas. Para lavarlas, muy importante: elige siempre un champú que contenga ingredientes naturales y no deje residuos de jabón, uno muy conocido y utilizado para este tipo de cabello es el jabón de lagarto. Cuando te dispongas a limpiar tu pelo, primero haz espuma con la mano y después, deja que el pelo la absorba; más tarde aprieta las rastas como si fueran una esponja y usa agua para enjuagarlas.

2.-Opta por secar tu pelo al aire libre

Cuando seques tus rastas, utiliza la toalla solo para quitar el exceso de agua a pequeños toquecitos, pero nunca frotándolas. Prescinde también del secador, este sólo hará que tu pelo quede muy despeinado y se dañe.

Cómo cuidar el cabello con rastas

3.-Olvídate del peine

El cepillo es totalmente innecesario, ya que será misión imposible que las púas atraviesen tus rastas y no sólo eso, sino que hará que tu pelo se enrede más y dejará tus rastas enmarañadas. Usa las manos y los dedos para peinar tus dreadlocks y que adopten el estilo que quieres conseguir cada día.

4.-Utiliza aceite para el cabello

Generalmente las rastas tienden a secar el cuero cabelludo, para evitar la descamación o picazón del cabello seco, es recomendable que utilices aceite para el cabello una vez por semana. A la hora de aplicarlo, debes frotar el aceite a lo largo del cuero cabelludo y con los dedos aplicarlo también sobre las rastas para que no pierdan el brillo natural del cabello. El aceite de coco es una buena opción, dejará tu cabello nutrido y un aroma muy agradable en él.

5.-Duerme con el pelo recogido

Puede ser algo incómodo dormir con las rastas anudadas con una goma pero de esta manera evitarás que, al contacto y fricción con la almohada, tus ‘dread’ se vuelvan ásperas y rizadas. Si te resulta imposible dormir con el cabello recogido, entonces opta por comprar una funda de almohada de seda que permita que tus rastas se deslicen más fácilmente y no se dañen tanto.




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?