Hogar

Decoración con focos reciclados





En este artículo les decimos que  hacer con todas esas bombillas tradicionales que en los próximos meses u años cambiaremos por otras más eficientes, energéticamente hablando. Aprende a decorar tu hogar en estas festividades con focos reciclados, invirtiendo poco dinero, con trabajo y habilidad, pueden comenzar con unos espectaculares colgadores para pinos navideños o bien bolita navideñas todo depende del brillo, color, y aspecto que le quieran dar.


Materiales:

  • Focos o bombillas recicladas
  • Pintura acrílica y al frio
  • Un alicate (herramienta pequeña)
  • Escarcha o brillantina del color que guste o variada
  • Hilos a o alambres para floristería

Idea 1:

Bombillos escarchados como bolitas navideñas o lágrimas de navidad, todo depende del bombillo que vayas a re-usar, quizás si puedes reunir unos 12 tendrás una docena de bolitas y lágrimas escarchadas navideñas del color como en la ilustración:

Decoración con focos reciclados

Procedimiento:

  1. Con sellador o pegamento blanco puedes aplicarlo con un pincel sobre el bombillo y luego colocar en una bolsa llena de brillantina o escarcha o colocar en un envase lleno de escarcha luego de impregnado el bombillo, asi como ves en la imagen como van quedando.
  2. Después puedes ajustar el alambrito con la ayuda de un alicate pequeño para hacer un asa o colgadero para el bombillo, puedes decorar la lagrima o la bolita navideña como gustes, puedes usar tu imaginación, cintas, silicona con escarcha para colocar apliques, lentejuelas, en fin, numerosas formas, para muchos gustos, muchos colores para muchos pinos o coronas de acuerdo a lo que quieras realizar.

Idea 2:

Adornos con bombillos que podemos pintar desde afuera porque son menos complicados pero tendrás que usar pintura acrílica porque de lo contrario se caerá la pintura y la decoración.

Decoración con focos reciclados

Procedimiento:

  1. Toma un pincel y elige previamente los colores de acuerdo a lo que vas a pintar, puedes realizar creaciones navideñas como San Nicolás, un Grinch, flores de navidad, motivos navideños en donde el predominio siempre será el rojo y el verde, puedes usarlas para integrar una corona navideña que harás con otros muchos bombillos o puedes colocar también el alambre para colgar en el pino.

Nota:
También puedes  pegar pintar a abrillantar con escarcha y colocar apliques de estrellas lentejuelas con silicona fría, es fácil, observa este ejemplo:

Decoración con focos reciclados




Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?