Hogar

Cómo hacer mochila de tela con cordones

By  | 
Cómo hacer mochila de tela con cordones


En esta ocasión les mostramos cómo hacer mochila de tela con cordones, de esta manera puedes  reutilizar o reciclar viejos retazos de tela, ropa de niños gastada u otro material. Puedes hacer las correas de la mochila con cordón comprado, o hacer tu propio cordón con retazos de telas trenzadas.

Cómo hacer mochila de tela con cordones

Ingredientes:

  • Tela para el exterior
  •  Tela para forro (opcional)
  •  2 pedazos de cordón, 1/4 de pulgada o 1/2 pulgadas (0,6 o 1,25 cm) de ancho, 70 pulgadas (177,8 centímetros) de largo
  •  Tijeras

Cómo hacer mochila de tela con cordones

Procedimiento:

  1. Corta un pedazo de tela de 14 1/2 pulgadas (36,8 centímetros) de ancho y 34 pulgadas (86,4 centímetros) de largo. Utiliza uno o varios tejidos diferentes para hacer la mochila. Cose cuadrados más pequeños o tiras de tela juntas para hacer una pieza de tela más grande para la cubierta exterior. Corta una segunda pieza de tela de 14 1/2 pulgadas (36,8 centímetros) de ancho y 32 pulgadas (80 centímetros) de largo para el revestimiento si lo deseas.
  2. Dobla el tejido exterior a la mitad, a lo ancho, con los lados exteriores juntos. Inicia en la parte inferior y cose a lo largo de un borde lateral con una costura de 1/4 de pulgada (0,6 cm), dejando 2 1/4 pulgadas (5,6 cm) en la parte superior. Repite en el otro lado.

  3. Presiona las costuras abiertas con una plancha caliente a lo largo de toda la longitud de cada lado. Dobla el borde superior hacia abajo 1/4 de pulgada (0,6 cm) y plancha. Luego, repite en el otro lado. Dobla los bordes superiores 1 pulgada (2,5 cm) y plánchalos. Cose los bordes superiores con una costura 1/8 de pulgada (0,3 cm). Da vuelta la tela para que los lados exteriores queden hacia afuera y plancha.

  4. Para el forro opcional, dobla la tela por la mitad a lo ancho y cose los lados juntos con una costura de 1/4 de pulgada (0.6 cm). Dobla el borde superior hacia abajo 1/4 de pulgada (0,6 cm) y plancha. Coloca el forro interior dentro de la carcasa exterior, haciendo coincidir la parte superior del forro con la costura superior, y cóselo en su lugar. Plancha todas las costuras para que queden planas.

  5. Cose un ojal diagonal de 3/4 de pulgada (1,8 cm) en ambas esquinas inferiores. Utiliza la configuración para coser ojales de la máquina o la puntada zig-zag. Si has añadido el forro, asegúrate de que el ojal atraviesa todas las capas.


¿No encuentra lo que busca?