Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas

By  | 
Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas


Los próximos días vienen llenos de celebración. Entre las reuniones de Navidad y las fiestas de Año Nuevo, queremos estar junto a todos aquellos que más queremos. Esto incluye a nuestros animales de compañía. Si nuestros perros y/o gatos son sociables, están acostumbrados a los cambios, estas fechas no representan mayor problema y formarán parte de la fiesta como acostumbran.En cualquiera que sea el escenario, podemos hacer que nuestros animales formen parte de la celebración, siempre y cuando respetemos sus límites y mantengamos la disciplina.

Cómo cuidar a las mascotas en las fiestas

A continuación les recomendamos cómo cuidar a las mascotas en las fiestas, las cuales  nos pueden ser de utilidad para los próximos días.

1.-Que no estén cerca a los ruidos de los pirotécnicos

Si no se ha podido hacer que la mascota se acostumbre desde cachorro a los ruidos de los pirotécnicos, se puede consultar con el veterinario para que se aplique en el animal unas gotas tranquilizantes que harán que no sienta estrés y evitará que se enferme. Los tampones de oído no sirven, ya que el perro como el gato poseen gran sensibilidad para percibir los sonidos.

como-cuidar-a-las-mascotas-en-las-fiestas

2.-Evitar que coman demasiado y que se sufran de indigestión

Hay animales que son alérgicos a la carne de pavo por la proteína que contiene esta ave.  Además, los especialistas recomiendan darle a la mascota la carne sin pellejo y sin ningún condimento. Hay que evitar darle el hueso del ave. También, se debe tener en cuenta que los panetones provocan problemas digestivos como las uvas o ciruelas.

3.-Distraerlos

Cuando la mascota tienen ansiedad, lo que se recomienda es distraerlos con una actividad que capte su atención.

4.-Crear un refugio

Si se va dejar la mascota sola en casa, se debe de crear un ambiente fresco y ventilado para ubicarlo con un juguete o algo para morder.

5.-No viajar mucho tiempo con las mascotas para que no tengan estrés

Se recomienda dejar a las mascotas con un familiar porque si se decide llevarlo se deben de hacer recurrentes paradas y darle agua para evitar que se mareen o sufran de estrés.

6.-Usar correa o jaula

Esto se debe de utilizar para transportarlos.

7.-Llevarlos al veterinario para desparasitarlos

A veces, se olvida realizar la desparasitación mensual para combatir los parásitos externos y la desparasitación trimestral para eliminar los que se hallan en el interior de la mascota.


¿No encuentra lo que busca?