Senescyt oferta Becas y Ayudas para 2022

La Senescyt abre el proceso de postulación a becas y ayudas económicas para el 2022, las personas interesadas deben realizar la inscripción en línea para postular a una de las becas.

Senescyt Becas 2022

El 3 de agosto la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) anunció que está abierta la postulación a programas de becas y ayudas económicas para el año 2022.

Senescyt oferta Becas y Ayudas para 2022

Garantizar el acceso a la educación superior es el objetivo de la Senescyt, es por ello que, para lograrlo pone a disposición de los ciudadanos los programas de becas y ayudas económicas.

Becas y ayudas económicas de la Senescyt

Las becas y ayudas económicas están destinadas para estudios de tercer nivel técnico-tecnológico, grado y posgrado. La inversión total para becas y ayudas es de 12.7 millones de dólares, se prevé beneficiar a 3.339 personas.

Becas Senescyt disponibles

Si vas a realizar estudios de tercer o cuarto nivel aplica a las BECAS y ayudas económicas de la Senescyt, son una gran oportunidad para acceder a la educación superior de calidad. El detalle de las becas y ayudas existentes se detallan a continuación.

Becas TEC

Pueden aplicar personas que van a iniciar o hayan iniciado estudios de tercer nivel técnico y tecnológico en instituciones de educación superior del país.

Becas Fortalécete

Puede aplicar los graduados de tercer nivel interesados en continuar sus estudios de cuarto nivel.

Ayudas económicas para estudios universitarios

Esta ayuda esta orientada para las personas que vayan a iniciar o hayan iniciado estudios de grado en instituciones de educación superior del país.

Ayudas económicas para carreras técnicas y tecnológicas

Pueden aplicar a esta ayuda las personas que hayan iniciado estudios antes del 1er PAO 2022

Aplicar en línea a Becas y ayudas

  1. Ingresa en el portal de la convocatoria de la Senescyt https://siau.senescyt.gob.ec/convocatorias
  2. Reúne los requisitos solicitados y realiza la postulación.

Senescyt becas

Tanto las becas como ayudas económicas se asignará dando prioridad a aquellas personas que tengas alguna discapacidad, deportistas de alto rendimiento, hijos de víctimas de femicidio, vulnerabilidad económica y migrantes retornados.

¿No encuentra lo que busca?