Alemania ofrece «Green Card» para atraer trabajadores extranjeros

Ante la disminución de trabajadores en Europa, Alemania lanza un programa de Green Card(tarjeta verde) para incorporar trabajadores extranjeros, es una excelente oportunidad para latinoamericanos.

Según sondeos, hacen falta al menos unos 250.000 trabajadores cualificados para impulsar a la economía. Por esta razón Alemania ha acelerado los proceso de naturalización y doble nacional de trabajadores extranjeros calificados.

Alemania ofrece «Green Card» para atraer trabajadores extranjeros

En el siguiente artículo te explicamos sobre esta oportunidad y los requisitos para aplicar a la tarjeta verde de Alemania para vivir y trabajar en esta nación.

Green Card de Alemania para extranjeros

Es una «tarjeta de oportunidades» que fue presentada por el Ministerio de trabajo, dicho documento permite que los extranjeros pueda ir a Alemania incluso sin una oferta de trabajo(las personas pueden llegar a buscar empleo), es importante que la persona cumpla al menos 3 de los 4 requisitos.

Requisitos para trabajar en Alemania con Green card

  • Poseer título universitario.
  • Acreditar mínimo 3 años de experiencia profesional.
  • Conocer el idioma alemán o haber vivido en Alemania.
  • Edad máxima 35 años

Según el ministerio del trabajo de Alemania, se emitirá un número limitado de Green Cards, el objetivo que es todo los beneficiarios de esta tarjeta verde tenga la oportunidad de trabajar y contribuir al desarrollo económico de la nación.

Las tarjetas verdes son una parte importante del sistema de inmigración alemán. Sin ellas, muchas personas no podrían vivir y trabajar en Alemania.

Ver también: ¿Trámite para sacar la Visa de Estados Unidos?

Futuro de oportunidades en Alemania

La baja tasa de natalidad y el envejecimiento de su población abre nuevas oportunidades a extranjeros en Alemania, si estas buscando opciones de países para vivir y trabajar Alemania es una excelente opción.

¿Qué sectores tienes más oportunidades?

La falta de trabajadores afecta a muchas empresas y sectores, las industrias con mayor necesidad de empleados cualificados son: construcción, el transporte, la industria hotelera, los servicios sociales y de salud, nuevas tecnologías.

 

¿No encuentra lo que busca?