Prueba Transformar – Acceso a la Educación Superior en Ecuador

Accede a transformar.senescyt.gob.ec para consultar el puntaje de postulación, seleccionar las carreras a estudiar en la Universidad o rendor la prueba Transformar.

La prueba Transformar es fundamental para ingresar a estudiar en las instituciones de Educación Superior en Ecuador.

Recuerda que debes rendir el examen Transformar sólo si vas estudiar en una carrera en la Universidad.

Examen Transformar.

El examen para ingresar a la universidad se llama Transformar, reemplaza al EAES desde el 2021. Todos los aspirantes a estudiar una carrera de educación superior la deben rendir.

La prueba Transformar es un test de competencias, habilidades y no evalúa conocimientos. La evaluación mide tu concentración y tus aptitudes en razonamiento lógico, verbal y numérico.

Conocer el puntaje de postulación y seleccionar las carreras.

Los estudiantes pueden consultar la nota final de postulación desde el 25 de septiembre de 2021, la selección de carreras estaraá abierta del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

Oferta académica universitaria en Ecuador.

Conoce la lista de oferta académica disponible en las Instituciones de Educación Superior de Ecuador emitida por la Senescyt  AQUÍ.

Revisa el listado de carreras antes de aplicar, apunta las que más te gusta. El postulante puede seleccionar hasta cinco opciones de carrera. También podrá elegir la modalidad de estudio, la ciudad, el tipo de jornada y la institución que prefiera.

Acceso a transformar.senescyt.gob.ec.

Prueba Transformar, examen senescyt

El sistema Nacional de Nivelación y admisión es la entidad encargada de la plataforma para el examen de admisión Transformar.

Asignación de Cupos.

La asignación de cupos en una carrera es un proceso automático, y dependerá de la nota de postulación y la cantidad de cupos disponibles en las instituciones de educación superior.

¿No encuentra lo que busca?