Actualiza los datos para recibir el bono de desarrollo humano

Las personas que desean actualizar los datos del bono lo pueden hacer por teléfono o desde los balcones de servicio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Actualizar los datos no tiene costo y lo deben hacer aquellas personas que han cambiado de domicilio o número telefónico de residencia. Sigue el paso a paso para actualizar la información y recibir el bono en MARZO 2024.

¿Cómo actualizo los datos para recibir el Bono de desarrollo humano?

El proceso de actualización de datos del bono ES GRATUITO, no afecta a la entrega de la ayuda y puedes realizarlo de las siguientes formas:

  • Mediante una llamada telefónica gratuita al 1800 002 002.
  • Visitando una agencia MIES más cercana.

Aquí puedes conocer los balcones de servicio del MIES que se encuentran a nivel nacional.

Si en la actualidad no recibes el bono y tu censo anterior tenía un puntaje alto, debes solicitar la actualización ya que el MIES tiene únicamente tu información del último censo y será difícil que puedan proporcionarte la ayuda que necesitas.

Realiza el pedido de actualización a la Unidad del Registro Social, AQUÍ.

Requisitos para la actualización:

  • Cédula de ciudadanía
  • Un número telefónico de alguna persona que conozca a la persona que recibe el bono
  • Dirección exacta de la vivienda, esto con la finalidad de poder hacer las visitas técnicas y censos respectivos

La actualización de datos es OBLIGATORIA para las personas que reciben el bono y pensiones del MIES.

Durante el proceso, el MIES realizará la visita domiciliaria para verificar la autenticidad de datos proporcionados.

¿Dejare de recibir el bono si no actualizo los datos?

El MIES realiza evaluaciones constantes de los beneficiarios, si tu información no esta actualizada y tu puntaje varia podría dejar de recibir el bono.

¿Se puede actualizar los datos por internet?

De momento no se puede actualizar datos por internet, puedes hacerlo solicitando un censo a domicilio a nivel nacional.

¿Por qué se debe actualizar los datos para el Bono?

Actualizar los datos permite mantener al día la base de datos. Esto ayuda al MIES a entender la situación actual de las familias con menos recursos y, si es necesario, asignarles ayudas económicas del estado. Además, esta actualización permite verificar que las madres que reciben el bono de desarrollo humano cumplen con sus obligaciones, como llevar a los niños menores de tres años a controles médicos y asegurar la inscripción de los niños de cinco a 18 años en la escuela o colegio.

Bono de desarrollo humano.

El bono de desarrollo humano es un subsidio monetario directo del Ecuador que fue implementado en septiembre de 1998 durante el gobierno de Jamil Mahuad llamado en ese entonces «bono solidario». Su objetivo principal fue la compensación a la eliminación de los subsidios en gas y electricidad. El Registro Social es un catastro nacional de información individualizado por familias que permite identificar la Clasificación Socio-Económica de las familias y personas que serán potenciales beneficiarias de los programas y proyectos sociales del Estado. A través de este sistema puede consultar si usted y su familia ya han sido registrados en la nueva base de datos del Registro Social y si califican o no para el BONO DE DESARROLLO HUMANO. Si aún no constan en la base de datos, usted como representante (y/o su cónyuge) puede solicitar se le visite en su domicilio en los próximos meses.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *