Remedios naturales para quitar el empacho

El empacho o indigestión   se deriva de habernos excedido en el consumo tanto de líquidos como de alimentos. Los principales síntomas que presenta el empacho son estreñimiento, diarrea, falta de apetito, gases, cansancio, debilidad, dolor en las piernas, acidez estomacal y vómitos. A continuación les recomendamos algunos remedios  caseros para quitar el empacho tanto para adultos como para niños.

1.-Jengibre

Tomar infusión de jengibre es algo muy bueno para el empacho ya que es un buen remedio para el malestar de estómago, las náuseas, úlceras y otros problemas de digestiones. Tomar un vaso de agua con un poco de jengibre rayado es algo recomendado. También se puede preparar la infusión añadiendo la raíz del jengibre rayada en agua hirviendo. El jengibre es uno de los mejores remedios naturales para el empacho aunque a algunas personas no les guste demasiado su sabor pero lo importante es que ayuda mucho.

Remedios naturales para quitar el empacho

Remedios naturales para quitar el empacho

2.Bicarbonato con limón

Este es un gran remedio para el empacho que rara vez suele fallar así que si quieres saber cómo curar el empacho naturalmente esta es una buena solución.  Cuando estamos empachados tomar un vaso de agua echando una cucharadita de bicarbonato y un poco de jugo de limón es también de gran ayuda ya que ayudamos a neutralizar los ácidos del estómago. También es bueno tomarlo para los gases.

3.-Manzanilla

Remedios naturales para quitar el empacho

Otro de los mejores remedios para la indigestión estomacal es tomar la manzanilla en forma de infusión. Las infusiones de manzanilla también ayudan a reducir los síntomas producidos por la indigestión. Podemos tomar varias durante el día.

4.-Canela

Es uno de los remedios para el empacho estomacal ya que es una especia que ayuda mucho en los malestares estomacales y en los casos de empacho nos echará una mano. Elaboramos un té de canela echando ½ cucharadita de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y dejando que repose durante unos minutos. Lo bebemos cuando esté caliente para conseguir un alivio inmediato de las molestias.

5.-Semillas de hinojo

Estas semillas son de los mejores remedios naturales para curar y aliviar rápido la indigestión gracias a sus propiedades medicinales. Las semillas de hinojo contienen un aceite que nos ayuda en los empachos, indigestiones y problemas estomacales. Basta con masticar una cucharada de semillas de hinojo para reducir las molestias del empacho y acelerar la recuperación.

6.-Semillas de cilantro

Para elaborar este remedio casero para el empacho haremos lo siguiente. Echamos una cucharada de semillas de cilantro en un vaso de lecho y lo bebemos un par de veces al día. También la mezcla con clavos de olor o un poco de jengibre rallado son una buena ayuda ante los empachos.

Remedio para empacho en bebés

Para el empacho en un bebé usaremos aceite de oliva y rosa de castilla, lo que hacemos es poner a calentar 2 cucharadas de aceite junto con un poco de rosa de castilla y cuando esta se ponga de color oscuro, esperaremos a que se enfríe y una vez que ya no queme masajeamos la barriguita del bebé y la espalda con la mitad del preparado. La otra mitad se la damos a el bebé por vía oral.

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *