Remedios caseros para el dolor de oído

By  | 

Entre los malestares más desagradables se encuentra el dolor de oìdo. Lo mismo sea un niño que un adulto, cuando esta condición aparece la persona se desespera y no ve el momento de aliviarse.

Remedios caseros para el dolor de oído

El dolor de oido tiene varias causas y aunque todo el mundo lo ha padecido alguna vez los niños lo sufren con más frecuencia que los adultos, una de ella es agua en el oído, en este caso es recomendable conseguir alcohol boricado, este hace evapora el agua que haya entrado a tu oído. Por lo general el  dolor de oído tambièn se produce después de un resfriado o dolor de garganta y, a menudo, después de sonarse la nariz.

Remedios caseros para el dolor de oido

Remedios caseros para el dolor de oido

Sin embargo, hay distintas maneras de remediar tan terrible situación con inmediatez Lo importante es conocer de qué va el problema y aplicar algunos de los siguientesmètodos caseros para curar el dolor de oìdo ràpidamente,  que han sido validados a través de generaciones.

1.-Si en tu oído hay un tapón de cera, recurre al aceite.
Calienta levemente una cucharada pequeña de aceite de oliva y aplica unas gotas, penetrando bien el oído y en pocos minutos notaras que la cera esta floja, este procedimiento se hace varias veces, después hay que lavar el oído con una jeringa sin aguja, lavar con agua la cera ira drenando.

remedios-caseros-para-el-dolor-de-oidos3

2. -El sauce.
Este es un excelente remedio para el dolor de oídos y para otra clase de dolores. Para la gripa, ya que este contiene lo mismo que una aspirina, funciona como analgésico «importante» no se debe tomar aspirina si se usa esta corteza, es una corteza para cada taza de agua se pone a hervir se toma como té.

3.-Perejil
Se hace una pequeña bolita de perejil, se añade aceite de olivo y poquita sal… se aplica la mescla en el oído.

El calor ayuda también a calmar el dolor, hay que aplicar un trapito caliente sobre el oído y se calmara la molestia.

4.-Albaca: se machacan unas hojas de albahaca y se extrae su jugo, del cual se aplican algunas pocas gotas en el oído.

remedios-caseros-para-el-dolor-de-oidos2

5.-Ajo: de sobra conocemos las propiedades analgésicas y antibióticas del ajo. Si se machacan bien unos dientes y se extrae su jugo se pueden poner unas gotas en el oído. Es uno de los remedios naturales más efectivos para combatir las infecciones y reducir la inflamación y el dolor.

remedios-caseros-para-el-dolor-de-oidos

5.-Mango: toma las  hojas de mango y ponlas a entibiar. Luego extrae su jugo y aplica unas gotas en el canal auditivo manteniendolas durante toda la noche. Obra de maravillas si de eliminar el dolor de oído se trata.

 

Nota:   Recuerda que el oído es un órgano muy delicado, de modo que si el dolor no se alivia en pocas horas, debes consultar a tu médico.

 

¿No encuentra lo que busca?