Planta medicinal hierbabuena

By  | 

La hierbabuena  tiene diversos usos como pueden ser las infusiones o también en coctelería, para preparar algunos combinados como es el caso del famoso mojito. Aunque podemos encontrarla en los comercios, siempre es mucho más buena si la cultivamos nosotros mismos en casa y es que plantar hierbabuena es una tarea muy sencilla. Se adapta muy bien a diversos climas y tan solo necesita luz y mucha humedad. Para que tú también puedas cultivar la tuya propia, por eso hoy te  enseñamos los pasos básicos sobre cómo sembrar.

Planta medicinal hierbabuena

hierbabuena

Como sembrar la hierbabuena:

  • Lo ideal para sembrar hierbabuena es a partir de esquejes de otra planta y la época ideal para hacerlo será durante las primeras semanas de la primavera.
  • Una buena idea es poner los esquejes en un vaso sumergiendo las raíces en agua, para que crezcan y puedan arraigar mejor.
  • Colocaremos en la maceta un sistema de drenaje para evitar que el agua quede estancada.
  • Deberemos colocar el tiesto en un lugar donde pueda protegerse de la radiación solar, ya que no tolera la exposición directa y constante al sol.
  • Si sembramos la hierbabuena directamente en el suelo de nuestro jardín, deberemos procurar también que se trate de una zona en la que el sol no incida durante todo el día. Por lo tanto, el lugar ideal será en semisombra.
  • Deberemos regar nuestra planta de hierbabuena de forma constante, para asegurar que la tierra esté húmeda, pero también es muy importante que las raíces no queden encharcadas, ya que podrían pudrirse.

Propiedades de la hierbabuena.

hierbabuena

Útil para tratar casos de diarrea, también recomendada su aplicación para aliviar cólicos estomacales. Posee propiedades carminativas, ya que favorece la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, resultando muy útil para tratar casos de meteorismo y flatulencias. Posee propiedades antidismenorreicas, por lo cual resulta muy recomendada para tratar menstruaciones que presenten un dolor excesivo. Además, la hierbabuena es un sedante suave, por lo cual es muy buena para tratar casos de nerviosismo, también situaciones de ansiedad, o dificultades al dormir.

¿No encuentra lo que busca?