Beneficios de ducharse con agua fría

By  | 

Para todos y todas tomar una ducha es todo un proceso, es  más agradable ducharnos con  agua tibia o caliente, no obstante es preciso reconocer que el agua fría tiene múltiples beneficios. No seas extremista, no es necesario que desde hoy empieces a ducharte con agua fría, puedes ir graduando poco a poco de forma que tu cuerpo se acostumbre al paso.

Beneficios de ducharse con agua fría

Beneficios de ducharse con agua fría

Beneficios de ducharse con agua fría

Beneficios de un baño de agua fría

Beneficios de ducharse con agua fría

Aumentarás tus energías: Cuando tomamos una ducha de agua fría, esto le dice adiós a la fatiga y de paso te sientes con ánimo y rejuvenecido. Al mismo tiempo te dará una sensación de frescura, dinamismo y tendrás tu mente más despejada y con un correcto flujo sanguíneo.

Nos ayudará a mejorar la circulación: Otro de los muchos beneficios del agua fría es que nos ayudará a mejorar nuestra circulación sanguínea, llegando de esta forma a más órganos y a más tejidos.

Beneficios de ducharse con agua fría

Nos otorgará mayores beneficios para la fertilidad: Si eres hombre tienes que saber que ducharte con agua fría aumenta la cantidad de espermas, por lo que en pocas palabras serás más fértil. De hecho estudios recomiendan a los hombres con poca fertilidad, no darse muchas duchas caliente a la hora de buscar un bebe; pues el agua caliente merma la producción de esperma.

Nos ayuda a combatir el estrés y la depresión: Debido a todos los relajamientos corporales y mentales que posee la ducha con el agua fría, esto nos ayuda a estar desestresados, por consiguiente nos ayudará a no estar deprimidos.

Tendremos un sistema inmune mucho más fuerte: Tomar ducha de agua fría estimulará nuestro metabolismo, y como resultado nuestro sistema inmunológico se fortalecerá teniendo así mayores defensas para combatir las amenazas que nos asechan en el día a día.

Beneficios de ducharse con agua fría

Nos aportará una piel y un cabello más saludable: Siendo esto todo lo contrario del agua caliente, el agua fría hará que nuestra piel y nuestro cabello se sientan más frescos y saludables, pues el agua caliente al contrario reseca la piel y el cabello.

Nos ayudará a mejorar la respiración y nuestra temperatura corporal:
Beneficios de ducharse con agua fría

Cuando comenzamos a ducharnos con agua fría al principio nuestra respiración tiende a estar un poco acelerada, pero lo que tienes que hacer es respirar profundo. Y veras como esto ayuda a regular tu temperatura corporal, esto a su vez será un masaje para todo tu cuerpo.
Recomendación:

Si te das un baño de agua caliente y luego fría en el mismo momento, el agua caliente abrirá tus poros y desintoxicará tu piel, y luego el agua fría cerrara los poros para que tu piel se vea sana, suave y fresca. Al secarte con la toalla si gustas puedes utilizar alguna crema hidratante, para reafirmar aún más la suavidad y tonalidad de tu piel.

¿No encuentra lo que busca?