Trucos para blanquear las uñas

By  | 

Las uñas bien cuidadas y arregladas  es uno de los puntos más importantes a la hora de conseguir una buena imagen. Sin embargo, factores como el tabaco, tocar determinadas sustancias y los componentes químicos que contienen algunos esmaltes comerciales pueden hacer que nuestras uñas vayan adquiriendo un tono amarillento muy poco favorecedor.

Trucos para blanquear las uñas

Para restablecer y recuperar el color original de las uñas y lucir unas manos saludables y bonitas, hay algunos trucos y remedios caseros muy efectivos. Descubre cómo blanquear las uñas de las manos en este artículo.

Trucos para blanquear las uñas

Trucos para blanquear las uñas

Trucos para blanquear las uñas

  1. Si el problema se debe al consumo de tabaco, es conveniente sumergir las manos en medio vaso de agua al que se le ha añadido tres cucharadas de vinagre de vino blanco.
  2. También se puede mojar un bastoncillo de algodón en agua oxigenada y frotar cada una de las uñas por la parte inferior. Después introdúcelas en un recipiente que contenga 250 ml de agua oxigenada y 750 ml de agua caliente, durante 10-15 minutos, una vez por semana. Prepara zumo de limón e introduce tus uñas durante un tiempo estimado de 5-10 min todos los días.
  3. Sumerge tus uñas en leche durante 5 minutos al día.
  4. Frota un mínimo de 2 veces al día tus uñas con la zona carnosa de una planta natural de Aloe vera.
  5. Calienta un poco de aceite de oliva, teniendo cuidado de no pasarte, e introduce tus uñas durante unos 5 minutos. Luego aclara tus manos, sécalas y frótatelas con tu crema de manos habitual.
  6. Existen en el mercado una serie de limas especiales para este tipo de tratamientos que te ayudarán a blanquear tus uñas, al mismo tiempo que las dejará limpias y suaves.
  7. También puedes añadir un poco de pasta de dientes blanqueante mezclada con agua a tu cepillo de pulir las uñas. Una vez frotado, déjalo reposar un rato y aclara después con agua fría.

Trucos para blanquear las uñas

Nota:

  • La constancia es el reqisito fundamental para conseguir obtener resultados
  • Recordamos que este tipo de remedios no son de carácter instantáneo, por lo que se deberá de tener paciencia y repetir el proceso hasta que se vea la mejoría.
  • Si el color amarillento es muy fuerte o persiste, habiendo probado durante algún tiempo con alguno de estos trucos, es recomendable acudir al médico pues podría tratarse de algún tipo de hongo o enfermedad.
¿No encuentra lo que busca?