Remedios caseros para los piojos

By  | 

Casi siempre   los pequeños son quienes están más expuestos a sufrir el ataque de los piojos, especialmente las niñas por su cabello largo. Esto es algo muy común, pero no significa que no debes darle importancia, ya que al ser una plaga los piojos pueden irse multiplicando más y más, perjudicando seriamente a la persona que los tiene y propagándoselos a otras personas.

Remedios caseros para los piojos

Los piojos aman el cuero cabelludo, se aferran tanto a él que a veces es muy difícil sacarlos de la cabeza, los piojos hembras ponen liendres, pasan a ser ninfas bebé hasta convertirse en piojos, es por esto que decimos que si no los eliminas de inmediato en poco tiempo la cabeza será infestada por estos desagradables insectos.

remedios caseros para los piojos

remedios caseros para los piojos

A continuación ponemos a tu disposición algunos de los siguientes remedios caseros que  pueden ayudar a eliminar los piojos de forma rápida y efectiva.

  • La mayonesa suele utilizarse con mucho éxito para deshacerse de los piojos.
  • Un champú a base de sal, vinagre y aceites esenciales también proporciona resultados efectivos.
  • El Listerine es un producto para higiene bucal que puede beneficiar mucho a las personas que tienen piojos.

Remedios caseros para los piojos

1.- Mayonesa y vinagre

Realizar una solución a base de mayonesa y vinagre puede resultar ser un muy efectivo remedio casero en el combate contra los piojos. Se deben combinar 2 porciones de mayonesa por cada porción de vinagre y mezclar ambos ingredientes en un recipiente. A esta mezcla se le agregan 10 gotas de aceite esencial de árbol de te para agregar un aroma agradable, y ayudar a matar y repeler a los piojos; todo se revuelve perfectamente.

La solución se aplica cubriendo perfectamente todo el cabello y el cuero cabelludo y se deja reposar durante un par de horas para que la mezcla actúe. Posteriormente la cabeza se lava muy bien con agua tibia y haciendo uso de un peine para piojos. La mayonesa es uno de los remedios caseros para los piojos más efectivos puesto que ahoga a los piojos, junto con sus huevecillos.

remedios.caseros-para-los-piojos1

2.- Enjuague bucal

Un enjuague bucal puede hacer más que proporcionar un aliento fresco. El Listerine es otro remedio casero muy efectivo para eliminar los piojos y algunos otros bichos. Para preparar un remedio casero debes llenar un recipiente con atomizador con enjuague bucal Listerine y aplicarlo en la cabeza hasta cubrir perfectamente el cabello y cuero cabelludo.

Hay que dejar que el enjuague actúe durante un periodo de 20 minutos, o tanto como sea posible. Posteriormente el cabello se lava perfectamente con agua y utilizando un peine para piojos. El alcohol y otros compuestos antisépticos contenidos en el enjuague bucal matan tanto a piojos como a sus huevecillos.

3.-  Un champú natural

Se trata de un remedio casero en forma de champú en el que se combinan champú para bebé, una cucharada de sal, dos cucharadas de vinagre blanco, cinco gotas de aceite esencial de pimienta y cinco gotas de aceite esencial de árbol de té. La mezcla se aplica perfectamente sobre el cabello y cuero cabelludo y se da un masaje hasta conseguir una espuma, posteriormente se deja que la mezcla actúe durante al menos 10 minutos para finalmente lavar con agua, haciendo uso de un peine para piojos.

La mezcla de los ingredientes con forma uno de los mejores remedios caseros contra los piojos ya que los aceites esenciales matan y repelen a los piojos, y la sal en combinación con el vinagre ayuda a eliminarlos fácilmente con el peine.

Recomendaciones

 
remedios.caseros-para-los-piojos3

  • Los piojos de la cabeza no saltan ni vuelan, y pasan de una persona a otra por contacto directo de sus cabezas y más raramente a través de peines y gorros
  • No parasitan animales, por eso nuestras mascotas no los transmiten.
  • Afecta a un 5-15% población escolar independientemente de la longitud del cabello, nivel socioeconómico hay que abandonar la idea que asocia la infestación por piojos con falta de higiene.
  • Debemos revisar frecuentemente la cabeza de los niños (sobre todo detrás de las orejas y en la nuca). Los piojos son insectos marrones de 2-3 mm móviles y sus liendres son huevos blancos pegados a la base del pelo (no se desprenden fácilmente como la caspa).
  • No es aconsejable intercambiar objetos como peines, gomas, gorros, etc.

 

 

¿No encuentra lo que busca?