Remedios caseros para eliminar hongos en la piel

By  | 

Hay personas que de un momento a otro les aparecen manchas blancas en la piel acompañadas de picazón en esta y no saben que son, muchas de estas son provocadas por hongos que llegan a nuestra piel quizás por humedad, estrés o hasta por higiene.

Remedios caseros para eliminar hongos en la piel

En este artículo  te contaremos como eliminar esos hongos que tanto molestan y que además se ven muy anti-higiénicos en la piel.

Remedios caseros para eliminar hongos en la piel

Remedios naturales para eliminar hongos en la piel.

1.- Para la primera opción de tratamiento casero para eliminar hongos que puedes realizar, solo necesitaras ajo. Machaca 4 o 5 dientes de ajo ( la cantidad de ajo depende de la cantidad de hongos que tienes), pero bien triturados hasta que forme una pasta y bote con líquido, esto lo aplicaras en las zonas afectadas con hongos y lo tapas con una gasa durante 30 minutos, luego retiras y lavas. Puedes hacerlo 1 vez al día hasta que comiences a ver los resultados.

2.-Otra opción muy efectiva es con ajo y aceite de oliva. Para esto machaca unos 7 dientes de ajo y colocaras en un envase de vidrio con su respectiva tapa junto con aceite de oliva, el aceite que necesitaras es hasta que cubra los ajos. esta mezcla la dejaras tapada durante una semana para que macere y se unan las propiedades de ambos ingredientes. Pasado el tiempo de una semana vas a retirar el ajo colándolo y el aceite lo aplicaras en las zonas donde estén los hongos 2 veces al día. El comer ajo también ayudara tu piel desde adentro para ayudar a combatir los hongos.

Remedios caseros para eliminar hongos en la piel

3.-Otro remedio para los hongos muy efectivos es aplicar vinagre con la ayuda de un algodón en donde tengas las manchas blancas y lo dejas hasta que seque solo. El vinagre en buenísimo para equilibrar o estabilizar el pH natural de la piel ya que el pH del vinagre es ácido. Además el vinagre es muy eficiente para tratar diferentes problemas en la piel.

4.-Con agua tibia y bicarbonato, haz una pasta y frota en las manchitas blancas. Luego retiras con suficiente agua fría.

5.-El limón contiene propiedades cítricas que ayudaran a eliminar los hongos. Lo único que tienes que hacer es aplicar el jugo de un limón en las zonas afectadas por hongos diariamente.

6.-Aplica yogurt natural en las manchas blancas durante 30 minutos y al pasar este tiempo retiras. El fermento del yogurt tiene propiedades muy efectivas para combatir los hongos. Para un mejor y rápido resultado agrégale unas cuantas gotas de limón. El ingerir el yogurt también te ayudara en la tares de eliminarlas
Consejos para prevenir hongos en la piel.

  • Evita exponerte a mucha humedad cualquier zona de la piel. Mantener la piel seca y libre es lo ideal para evitar hongos.
  • No utilices ropa muy apretada.
  • Evita el contacto con cosas o personas infectadas o contagiadas.
¿No encuentra lo que busca?