Remedio casero para los hongos de las uñas

By  | 

Los hongos  o onicomicosis es una infección que ataca las uñas tanto de manos como pies, aunque es estos últimos suelen ser más frecuentes. Se puede originar por la acción de tres hongos: dermatofitos, levaduras o mohos no dermatofitos. Éstos organismos, también pueden afectar a otras partes del cuerpo como manos, ingle o la piel.

Remedio casero para los hongos de las uñas

Como es un problema que afecta a la uña, los síntomas suelen ser más visibles que sensitivos, especialmente en un comienzo. Notarás que la uña infectada se vuelve de un color amarillento y cambia su grosor, a medida que va creciendo. Además de ser mucho más gruesa, la piel de alrededores puede inflamarse y volverse rojiza. Con el paso del tiempo, y si la onicomicosis no es tratada, la uña puede comenzar a desprenderse hasta soltarse por completo.
Te recomendamos realizar este remedio casero, completamente seguro y muy eficaz a la hora de eliminar los hongos de las uñas.

Remedio casero para los hongos de las uñas

Ingredientes:

  • 50 ml de alcohol etílico al 90%.
  • 50 ml de agua oxigenada.
  • 2 cucharadas de vinagre blanco.

Remedio casero para los hongos de las uñas

Modo de preparación:

En un recipiente de vidrio, mezcla el alcohol etílico y el agua oxigenada. Finalmente, agrega un poco de vinagre (esto evitará que el alcohol se evapore). Conserva en un recipiente de vidrio hermético, en lugar fresco y seco. Procura siempre mantener tapado el recipiente, incluso entre aplicación y aplicación si tienes más de una uña afectada.

Modo de empleo:
Dos veces al día, lava muy bien la uña y sécala. Lima suavemente la superficie, embebe un algodón en el remedio y aplica directamente sobre la uña afectada. Si tienes más de una uña para tratar, procura cambiar el algodón. En dos semanas, deberías comenzar a ver los resultados.

¿No encuentra lo que busca?