Rejuvenecimiento facial con grasa propia

Con esta técnica  de rejuvenecimiento facial con grasa propia o lipotransferencia, se corrigen los volumenes faciales resaltando determinadas zona del rostro (puntos de incidencia de la luz) como son los pómulos o el borde mandibular y labios y armonizando zonas deprimidas en el centro de las mejillas.  Está recomendada para pacientes que han perdido relleno adiposo en determinadas zonas del rostro, o que constitucionalmente muestran falta de desarrollo de las mismas. También es aconsejable en aquellos pacientes que presentan asimetrías faciales.

Que es lipotransferencia?

La lipotransferencia es una técnica utilizada en cirugía plástica desde hace décadas, con unos resultados probados y con mucho éxito. Su utilización se hace necesaria para rellenar defectos e irregularidades del tejido subcutáneo. Con ella corrige la disminución del tejido adiposo que se produce con el envejecimiento; así como resalta determinadas zona del rostro (puntos de incidencia de la luz) como son los pómulos o el borde mandibular y labios.

Rejuvenecimiento facial con grasa propia

Rejuvenecimiento facial con grasa propia

Quien la necesita?

Pacientes que debido al envejecimiento han perdido relleno adiposo en determinadas zonas del rostro, o que constitucionalmente muestran falta de desarrollo de las mismas. También es aconsejable esta técnica en aquellos que presentan asimetrías faciales.

Rejuvenecimiento facial con grasa propia

Anestesia.

Se puede realizar con anestesia local, o para mayor confort del paciente apoyar esta con una sedación administrada por el anestesiólogo.

Técnica.

La grasa se extrae de la zona donante, normalmente se utiliza la región abdominal periumbilical. Luego el material obtenido se centrífuga, para separar el tejido graso útil, del suero utilizado para la anestesia y material oleoso que se reabsorberá inevitablemente no contribuyendo al resultado. Tras este paso la grasa está preparada para ser inyectada en la zona deseada.
El procedimiento se realiza en pequeñas cantidades y a diferentes profundidades. Su objetivo es que la partículas de grasa injertadas queden rodeadas de tejido de la zona receptora, ya que será de este, del que obtenga los nutrientes necesarios para mantener su vitalidad.

Duración de la intervención

Aproximadamente una hora.

Recuperación.

La zona donante se recuperará tras una pequeña inflamación que durará unos días. La zona tratada se edematiza bastante durante las primeras 48 horas, por lo que es aconsejable aplicar frío local y antinflamatorios orales.

Qué riesgo se asume?

  • Infección: Cualquier procedimiento quirúrgico se puede ver afectado por la contaminación e infección de gérmenes. Recomendamos profilaxis antibiótica.
  • Las equimosis (moratones) y la inflamación en mayor o menor grado es una consecuencia lógica y no se pude considerar una complicación.
  • Asimetrías: Es infrecuente, pero como en todo procedimiento de cirugía plástica puede requerir un posterior retoque para su corrección.
¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *