Receta casera para suavizar la cara

By  | 

La piel de la cara suele verse alterada por todo tipo de afecciones e impactos del ambiente, que en muchas ocasiones provocan manchas, zonas oscuras y asperezas. Esto no  solo resulta negativo para la estética personal, sino también para la salud de la piel, ya que en estos casos  suelen aparecer las arrugas.

Receta casera para suavizar la cara

Para remediar esta situación se puede recurrir a una receta casera para suavizar la cara a base de café, el cual  es un fantástico exfoliante, y además, tiene propiedades muy beneficiosas para la piel. Para ello, utiliza un café natural molido, de excelente calidad, sin agregados de ningún tipo.

Receta casera para suavizar la cara

Receta para hacer la mascarilla de café

Ingredientes:

  • Café molido o café en grano y un molinillo
  • Leche

Procedimiento:

Si utilizas café en grano, muélelo con un molinillo de forma de lograr un polvo liviano.Pon dos o tres cucharadas de café molido en un recipiente, y agrega de a poco la leche mientras revuelves hasta hacer una pasta espesa y suave. El procedimiento es el mismo que cuando bates un café instantáneo, el resultado debe ser una crema suave y espumosa

Cómo usar la mascarilla de café

Receta casera para suavizar la cara

  1. Una vez que tengas la crema de café lo bastante espesa como para que no se deslice y termine ensuciándote la ropa, aplíca con las yemas de los dedos sobre la cara y el cuello mediante masajes circulares.
  2. Ten en cuenta que la crema no debe tocar la zona alrededor de los ojos ni la boca.
  3. La mascarilla de café se aplica como un exfoliante, es decir, remueve las impurezas de la piel, para ello debes aplicarla dándote un masaje suave en movimientos circulares.
  4. Luego masajear dos o tres minutos, deja que la crema actúe sobre la piel 15 o 20 minutos más.
  5. Mientras tanto, recuéstate y relájate para descansar los músculos de la cara, y así el producto natural penetre en la piel fácilmente.Pasado este tiempo, remueve la mascarilla lavándote la cara con agua tibia.
  6. A continuación, puedes usar un tónico hidratante. Espera unas horas antes de aplicarte algún tipo de maquillaje. Al instante notarás los resultados sorprendentes de esta mascarilla de café, que te dejará la piel muy limpia y suave.
¿No encuentra lo que busca?