Mascarilla exfoliante para la cara

Esta mascarilla exfoliante casera a base de papa te ayudará con sus múltiples propiedades, sabemos que  exfoliar nuestra piel es un acción muy sencilla de realizar y que reporta grandes beneficios para nuestra salud y belleza: contribuye a eliminar toxinas, deshacernos de la piel muerta, combatir el exceso de grasa y a disfrutar de una piel más suave, nutrida y bonita.

Mascarilla exfoliante para la cara

Hoy vamos a aprender a elaborar una sencilla y efectiva mascarilla casera exfoliante combinando las propiedades nutritivas de la patata, el poder exfoliante del azúcar morena y el poder antioxidante y regenerador de la piel de la levadura de cerveza. Una mascarilla muy completa que nos ayudará a estimular la creación de elastina y colágeno, y a frenar el envejecimiento prematuro de la piel.

Mascarilla exfoliante de papa

Mascarilla exfoliante para la cara

Ingredientes:

  • Media taza de azúcar negro
  • Una taza de patata rallada
  • Dos cucharadas de miel
  • Dos cucharadas de levadura de cerveza

Preparación:

Para empezar, hierve la patata, pero no para que quede a punto como para hacer un puré sino que un poco menos, para poder rallarla. Utilízala con cáscara. Una vez rallada, calcula más o menos una taza, si es un poco más o un poco menos no importa, con una patata mediana a grande estará bien.

Agrega dos cucharadas de miel e integra, luego añade la media taza de azúcar negro y dos cucharadas de levadura de cerveza. Aplica en la piel previamente humedecida con agua tibia, masajeando en círculos. Una vez finalizada la exfoliación quita los restos de la mezcla con agua fría o un poco tibia.

 Nota: en esta mascarilla además de las propiedades de la patata encontrarás los beneficios para la piel de la miel, y la exfoliación será completa con la ayuda del azúcar negro (también puede ser blanco si lo tienes más a mano), sumado a la vitamina E aportada por la levadura de cerveza, que ayuda a la regeneración de la pie

¿No encuentra lo que busca?