Mascarilla de aspiria para las manchas de la cara

La aspirina puede ser un excelente exfoliante para eliminar células muertas del rostro. En caso de tener el cutis sensible deberemos aplicarlo con cuidado para no irritar la pie, la aspirina es el analgésico de venta libre más famoso de todo el mundo, utilizado para el alivio de los dolores de cabeza, el control de la fiebre y como anticoagulante.

Son muchas las que aún no han probado este medicamento en sus tratamientos estéticos; por esta razón, hoy vamos a compartir sus secretos y dos formas de utilizarla para disfrutar sus bondades.
mascarilla-de-aspirina-para-las-manchas-de-la-cara

¿Cuáles son los beneficios de la aspirina para la piel?

Existen varias razones por las que este medicamento puede utilizarse para mejorar la salud de la piel.

La primera de ellas es su efecto antiinflamatorio que ayuda a disminuir el acné, incluso cuando se da en un grado crónico.

Este compuesto activo disminuye las manchas, estimula la eliminación de células muertas y ayuda a conseguir un rostro más uniforme y joven.

Por otro lado, tiene un efecto cicatrizante que ayuda a reparar la piel cuando ha sufrido algún tipo de alteración por acné o una lesión externa.

1. Mascarilla exfoliante con aspirina

Esta es quizá la forma más básica de utilizar este fármaco para el cuidado de la piel. Tiene una acción exfoliante que facilita la eliminación de células muertas y mejora la textura de la piel.

Además, es buena para eliminar el exceso de grasa y reducir el tamaño de los poros dilatados que originan los molestos puntos negros.

Ingredientes

  • 3 aspirinas
  • 3 cucharadas de agua tibia (30 ml)

Preparación

Coloca a remojar las aspirinas en el agua para que se ablanden y luego tritúralas hasta obtener una pasta.

Modo de aplicación

  • Limpia muy bien todo el rostro antes de extender el tratamiento y luego asegúrate de aplicarlo con suaves masajes circulares.
  • Deja la mascarilla en la cara de 5 a 10 minutos y enjuaga.
  • Repite el tratamiento dos veces por semana si tienes la piel normal o grasa, y una vez si es de tipo seca.

mascarilla-de-aspirina-para-las-manchas-de-la-cara1

  • 2. Mascarilla de aspirina con limón

    La mascarilla de aspirina con limón está diseñada para aquellas personas que quieren combatir el acné, las manchas y alteraciones difíciles de eliminar como lo son las cicatrices.

    El limón combinado con la aspirina crea un poderoso astringente y antibacteriano que, además de eliminar las impurezas, combate las bacterias que provocan los grados más graves de acné.

    Sin embargo, es importante aclarar que su uso debe ser solo nocturno, ya que si se expone al sol podría originar manchas e irritaciones.

    Ingredientes

    • 3 aspirinas
    • 3 cucharadas de jugo de limón (30 ml)

    Preparación

    • Remoja las aspirinas en el jugo de limón y tritúralas hasta obtener una pasta espesa.

    Modo de aplicación

    • Aplícate la mezcla sobre el rostro bien limpio y déjalo actuar durante 10 minutos

Recomendaciòn:

  • Cualquier mascarilla para eliminar las manchas en el rostro que eligas, es importante que la apliques en la noche, después de haber retirado el maquillaje por completo y al día siguiente es importante que apliques protector solar para proteguer tu piel, ya que todas las mascarillas contienen limón, que al contacto con el sol mancha la piel.
  • Si eres alérgica a alguno de los componentes de las mascarillas, no las apliques y elige otra mascarilla que no contenga dicho ingrediente. Además si sientes ardor, picor o alguna molestia, te recomiendo retirar de inmediato la mascarilla y no volver a aplicarla. Si te es posible realiza una prueba de sensibilidad en alguna zona de tu rostro, para de esta forma cerciorarte de que todo saldrá bien.
¿No encuentra lo que busca?