Ejercicios para combatir las arrugas de la cara

By  | 

Los ejercicios faciales es una  de las  técnicas para combatir las arrugas del rostro, para tonificar y reafirmar los músculos de la cara es necesario ejercitarlos. De este modo, es posible reducir las arrugas de los ojos y la frente, desinflamar las ojeras y quitarse algunos años de encima.

Ejercicios para combatir las arrugas de la cara

En este articulo les recomendamos 6 ejercicios para combatir las arrugas de la cara, para lograrlo, se deben hacer los ejercicios faciales regularmente, y practicarlos como una rutina de belleza tan necesaria como el maquillaje.

Ejercicios para combatir las arrugas de la cara

6 ejercicios faciales para reafirmar los músculos del rostro

Los ejercicios son muy sencillos de hacer y puedes practicarlos en cualquier sitio. Es muy recomendable que siempre los hagas a la misma hora con el fin de que se vuelvan una rutina o hábito y no olvides ejercitarte. Por ejemplo, puedes hacerlos cada noche mientras estás por dormirte, antes de levantarte de la cama, antes de ducharte, mientras haces un descanso en el trabajo o cuando tú lo decidas. Lo importante es mantener la constancia para poder obtener buenos resultados.

Ejercicio 1
Cierra los ojos y relaja los músculos de la cara. Manteniendo los párpados cerrados, mira hacia abajo como si estuvieras buscando algo. De este modo, sentirás una leve presión de los músculos. Haz este ejercicio durante 2 o 3 minutos.

Ejercicios para combatir las arrugas de la cara

Ejercicio 2
Continuando con los ojos cerrados, levanta las cejas y estira los párpados inferiores hacia abajo tanto como puedas. Mantén esta posición durante unos segundos y repite el ejercicio 5 veces.

Ejercicio 3
Coloca los dedos índice y medio de cada mano sobre las sienes, y presiona la piel levemente hacia atrás mientras parpadeas de forma rápida 20 o 30 veces. Repite el ejercicio 5 veces antes de pasar a la próxima fase.

Ejercicios para combatir las arrugas de la cara

Ejercicio 4
Con los ojos abiertos y los músculos relajados, levanta las cejas y cierra los párpados hasta la mitad hasta que sientas cómo se tensan los músculos de la zona. Mantén unos segundos esta posición, aflójate y vuelve a repetir el ejercicio 5 veces.

Ejercicio 5
Levanta las cejas lo más que puedas mientras frunces la nariz. Cuenta hasta 10, relaja los músculos y repite el ejercicio 10 veces

Ejercicios para combatir las arrugas de la cara

Ejercicio 6
Pon la cabeza en el borde de la cama, silla o sillón de modo que quede hacia abajo. Levanta las cejas y abre los ojos lo más que puedas. Relaja los músculos y repite el ejercicio 10 veces.Para alisar las arrugas con estos ejercicios faciales debes practicarlos diariamente. Pasado un tiempo puedes comenzar a hacerlos de forma más espaciada, para mantener el tono y la firmeza de los músculos.

¿No encuentra lo que busca?