Consejos para evitar el encrespamiento del pelo

By  | 

En este artículo les mostramos algunos consejos para evitar el encrespamiento del pelo, puesto que el encrespamiento o frizz es uno de tus principales problemas a la hora de arreglarte.Apúntate estos consejos para combatir el encrespamiento o frizz.

Consejos para evitar el encrespamiento del pelo

1.- Mejor evita el cepillo
Si sueles cepillar tu cabello, para evitar tanto frizz lo más recomendado espeinarlo, es decir, utilizar un peine (y si es grueso, de dientes anchos, mucho mejor). Los peines te permiten desenredar mejor el cabello y sin dañarlo. Al ser de plástico ayudan a que el frizz no invada tu melena.

Consejos para evitar el encrespamiento del pelo

2.-Dile si  al spray
Si vas al trabajo o tienes que estar fuera por varias horas, no le temas al spray: es un producto que hará que tu lacio se mantenga mejor por mucho más tiempo. Solo deberás aplicar spray (luego del planchado, si lo haces) y peinar con suavidad. Una pequeña dosis de spray y notarás una gran diferencia.

3.-Prueba esta combinación
Para dar movimiento a la cabellera, vida y brillo, pero sin frizz, se aconseja mezclar un poco de crema de peinar con aceite de argán y aplicar sobre el largo con ayuda de un peine. Recuerda siempre utilizar pequeñas partes para que realmente funcione y no empaste.

4.-Seca con aire frío
El secador, el aire caliente, por seguro seca más rápido y seguro que lo usas casi a diario, pero la verdad es que es uno de los principales causantes del frizz. En este caso, la mejor opción es dejar secar al aire libre o bien aplicar aire frío. Quizás tardes más tiempo, pero tu cabello lo agradecerá.

5.- Procura no tocar
Aunque pueda parecer sensual o quizás sea una especie de tic, el tocarse el pelo puede empeorar el frizz. El constante contacto puede hacer que se esponje y se ensucie más rápido.

¿No encuentra lo que busca?