Con qué frecuencia se debe lavar el cabello

By  | 

Lavar el cabello es esencial para mantenerlo saludable, por lo que muchos,por lo general las mujeres no dudan en someter su cabellera a tratamientos diarios con shampoo, cremas de enjuague, acondicionadores y varios productos más. Pero hay que tener en cuenta que el celo con que cuidas la salud de tu cabello podría volverse en contra y perjudicarlo. A continuación les decimos con qué frecuencia se debe lavarse el cabello.

Con qué frecuencia se debe lavar el cabello

1.- Dos días a la semana

Si el cabello y el cuero cabelludo son normales, lo correcto es lavarse el pelo cada 3 días. Y el lavado tiene que durar tres minutos. El proceso debe ser el siguiente: aplicar el champú, masajear el cuero cabelludo para favorecer la circulación, y añadir agua poco a poco para emulsionar el productos, mientras se sigue masajeando el cuero cabelludo.

Con qué frecuencia se debe lavar el cabello

2.-No aumenta la caída

El mito de que lavarse mucho el pelo hace que aumente la caída es absolutamente falso, los cabellos que se pierden con el lavado son cabellos viejos, que con la fricción del lavado se caen, porque se les acabó su ciclo. Cada día se desprenden una media normal de 50-60 y salen nuevos en el mismo sitio, de forma que, en un pelo normal, el número total de cabellos en el cuero cabelludo se mantiene constante».

3.-Ni frena ni aumenta la producción de grasa

La doctora Lola Conejo-Mir, dermatóloga de Sevilla y miembro de la AEDV reconoce que un lavado excesivo puede aumentar la producción de sebo, pero no lavar el cabello no va a hacer que no produzcamos nada de sebo. «La cantidad de grasa que produce cada persona estádeterminada hormonalmente y no exclusivamente por la cantidad de veces que nos lavemos el pelo. Si el pelo se engrasa frecuentemente, habrá que lavarlo frecuentemente, y sino, espaciar los lavados. No hay más norma».

4.-Usar bicarbonato

Los que creen que añadir una cucharada de bicarbonato en el agua puede sustituir al champú en el caso de los cabellos grasas, se equivocan a medias. El bicarbonato sódico es una sustancia que tiene la capacidad de secar un poco. Puede estar bien utilizarla de vez en cuando en pelos grasos como complemento, pero desde luego no tendría ningún sentido que sustituya el producto de limpieza habitual del cabello y encima conseguiremos el mismo efecto que con el exceso de champú.Además, el bicarbonato tiene un pH más alcalino que el del cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación, y su uso continuado nos puede decolorar el cabello.

5.-Deportistas, con más frecuencia

El sudor ensucia ya que el cabello es al fin y al cabo una fibra, y como tal, absorbe los olores ambientales. Los deportistas o la gente que pasa mucho tiempo en una cocina o ambientes cerrados tendrán que aumentar la frecuencia del lavado.

6.-Acondicionador o mascarilla

Hay que usar acondicionador siempre. Este se debe usar con cada lavado y la mascarilla, una vez cada 8/10 días y ese día, como sustituto del acondicionador, nunca juntos, esta se puede dejar sin aclarar pero siempre y cuando solo se aplique en medios y puntas. En las raíces puede alterar el equilibrio del cuero cabelludo y no es recomendable. Tampoco lo es dejársela puesta y salir al sol.

¿No encuentra lo que busca?