Cómo se quitan las marcas de varicela

By  | 

La varicela cuandos e instala en el rostro y cuerpo traen consigo un intenso picor, lo que provoca que muchas veces no podamos resistir la tentación de rascarnos y esto ocasiona por dejar unas cicatrices atróficas redondeadas, existen tratamientos estéticos para igualar la piel y hacer que las cicatrices de la varicela disminuyan.

Cómo se quitan las marcas de varicela

Son muchas las personas que buscan remedios caseros para eliminar las marcas de la varicela después de haber padecido esta enfermedad. Por ello en este artículo les decimos cómo quitar las marcas de varicela con  miel y sábil ao  el aloe vera; los cuales  se convierten en los grandes aliados de quienes desean eliminar las marcas de la varicela en poco tiempo debido a sus propiedades hidratantes y regeneradoras.

Cómo se quitan las marcas de varicela

Ingredientes:

  • Una cucharada de miel
  • Una hoja de sábila o  aloe vera
  • Un disco de algodón
  • Una crema hidratante para el rostro (opcional)

Cómo se quitan las marcas de varicela

Procedimiento:

  1. Lava la hoja de aloe vera con abundante agua para eliminar restos de tierra y suciedad.
  2. Cuando esté limpia haz un corte en un extremo empleando un cuchillo. De este modo podrás extraer el gel transparente que guarda en su interior, Vierte el gel de aloe vera dentro de un bol y agrega la miel.
  3. Remueve los dos ingredientes con una cuchara para crear una pasta homogénea y extiende el producto resultante sobre el rostro limpio y seco usando el disco de algodón o los propios dedos.
  4. Deja que esta mascarilla casera para eliminar las marcas de la varicela haga efecto durante 15 minutos, pasado ese tiempo retírala con abundante agua templada y aplica, si lo deseas, una crema hidratanteacorde a tu tipo de cutis.
  5. Si tienes la piel sensible puedes recurrir a la crema facial de caléndula, que está elaborada con ingredientes ecológicos y naturales y acelera la desaparición de rojeces e irritaciones.
  6. Pon en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana para obtener excelentes resultados.

Recuerda:

  • Para atenuar las cicatrices propias de la varicela también será muy importante que elimines las células muertas del cutis. Para ello puedes recurrir a los exfoliantes caseros una vez a la semana, los cuales favorecen la regeneración celular y permiten lucir una tez más suave y luminosa.
¿No encuentra lo que busca?