Cómo hacer una cola de caballo alta

By  | 

Las colas de caballo siempre son perfectas y fáciles de hacer, nos saca de cualquier apuro, y te hacen lucir arreglada sin tanta formalidad. En este artículo les compartimos el truco para hacer una cola de caballo al estilo Barbie; ideal para usar en eventos casuales o informales, ir a la escuela o el trabajo, con el rostro un poco más despejado.

Cómo hacer una cola de caballo alta

No importa si tienes el cabello mediano o largo, sólo necesitas un peine o cepillo y ligas o bandas elásticas para crear un cola de caballo fabulosa.

Cómo hacer una cola de caballo alta

Materiales:

  • 1 peine o cepillo
  • 2 ligas para amarrar el cabello
  • Gel, mousse o laca.

Modo de elaboración:

  1. Nuestro primer paso será, dividir una sección de nuestro cabello en la parte superior de la cabeza, calculando un cuarto del total de nuestro cabello. Esa sección la vamos a amarrar a modo de media coleta y la vamos a posicionar lo más arriba que puedas (o quieras) y vamos a utilizar la liga delgada para hacer esta parte.
  2. Puedes ayudarte con tu cepillo o peine para alisar la parte de enfrente de la cabeza, de ti dependerá si quieres usar fleco o no, usarlo todo liso hacia atrás, etc. Y si notas que cabellitos bebe no dejan de revelarse, ¡utiliza tu gel, laca o con lo que tu más te acomodes!
  3. Solo nos quedaría tomar lo que resta de cabello y peinarlo a forma de coleta, claro que incluyendo nuestra media coleta que hicimos anteriormente y trata de cubrir con el demás cabello la liga delgada. Ya que tienes el resto del cabello junto, agárralo con tu otra liga que pueda con todo tu cabello.
  4. Solo nos queda cepillar y alisar la parte inferior, para que no quede abombado,  aplica  gel si así lo deseas.

A continuación les dejamo un video tutorial:

¿No encuentra lo que busca?