Cómo cortarse el flequillo en casa

By  | 

En este artículo te enseñamos a cortarte el flequillo y darle mantenimiento. Lo primero para lanzarse a cortarse el flequillo es saber qué tipo de flequillo queda mejor en función de la forma de la cara. Una vez que tenemos la elección hecha, sólo hay que coger unas tijeras profesionales y ponerse manos a la obra.

Cómo cortarse el flequillo en casa

Otro aspecto a tener en cuenta es si se va a cortar con el pelo mojado o seco. Si optamos por la primera opción, siempre hay que recordar que el pelo encoje al secarlo. Por ello, se tienen que dejar unos milímetros de más con respecto a la medida deseada. Algo similar ocurre si, por despiste, se pone la mano sobre el flequillo mientras se corta. Así que sino tienes mucha experiencia lo mejor es que lo hagas con el pelo seco,bien planchado y alisado para evitar sorpresas al secarlo.

Cómo cortarse el flequillo en casa

Tipo de cortes :

A grandes rasgos, hay dos formas de cortar el flequillo y que además son muy similares en lo que se refiere al proceso en sí:

  • Recto y lateral. En base a esto, se trata de barajar nuestras posibilidades y experimentar. Por ejemplo, un corte de flequillo recto puede convertirse en un flequillo abierto o incluso en un flequillo recto asimétrico según cómo se peine y la técnica de corte que se aplique. Y es que, tijera en mano, hay varias técnicas para cortar: de forma recta u horizontal;otra, desfilada, para conseguir un corte menos lineal y más natural e indefinido además de quitar cantidad. Esto se consigue cortando sólo con la punta de las tijeras en posición vertical con el pelo hacia arriba o hacia abajo. Una tercera forma consiste en coger mechones e ir desgastándolos, dejando deslizar la tijera sobre el cabello abriendo y cerrándola un poco.

Cómo cortarse el flequillo en casa

Por último, recordar que el grosor del flequillo depende de las capas de cabello que hayamos seleccionado. Así, si se prefiere un flequillo más denso, hay que coger más capas de pelo desde atrás y cortarlo siempre por capas.

1.-Corte para un flequillo recto

Cómo cortarse el flequillo en casa

El flequillo recto es un clásico que no pasa de moda y que no para de reiventarse. Para conseguirlo, hay que seguir los siguientes pasos: comenzar señalando el medio de la cabeza, coger mechones y separar la parte delantera, dejándola caer sobre la cara. Lo ideal es que el largo horizontal que vaya a tener el flequillo nos coincida con el extremo de las cejas y en cuanto a largo vertical, dejarlo más o menos a la altura de las cejas. Para comenzar a cortar, hay que colocar la tijera de forma horizontal y empezar desde el extremo hasta el interior. Colocar un peine y cortar a ras del mismo o dividir el pelo en mechones y fijarlos con los dedos índice y medio son un par de trucos para garantizar que el corte es efectivamente recto.

2.-Corte para un flequillo cortina o lateral

Cómo cortarse el flequillo en casa

De nuevo, lo primero es seleccionar el flequillo pero esta vez, dejando la raya a un lado. Se empieza peinándolo hacia delante, como el flequillo recto, separando también los mechones en función del extremo de las cejas. El primer corte sería para quitar longitud al cabello, al igual que en el flequillo recto pero llevando el mechón de pelo hacia la oreja para comprobar si conseguimos la largura que buscamos. El segundo paso consiste en darle forma curvada y quitarle la línea recta. Para ello, simplemente hay que quitar carga cortando de manera desfilada o a punta de tijera, es decir, en lugar de poner la tijera horizontal, hay que cortar verticalmente.

¿No encuentra lo que busca?