Aclarar el cabello oscuro sin decolorar

La decoloración antes de la tintura seca el cabello y lo hace fibroso. Este proceso es más dañino que la aplicación del tinte misma. En la mayoría de situaciones, el pelo oscuro requiere ser aclarado antes de añadir el colorante, y es imposible obtener colores claros como el rubio, sin aclarar el pelo antes.

Aclarar el cabello sin decolorar

Aclarar el cabello sin decolorar

Es posible decolorar y aclarar su pelo sin el uso de productos químicos fuertes o costosas visitas a salones. Los siguientes métodos explican técnicas para hacer esto con ingredientes naturales que proporcionan excelentes resultados con mucho menos daño.

Cómo Aclarar el Pelo Oscuro sin Decoloración.

1.- Jugo de limón
El método del jugo de limón consigue grandes resultados y recomiendo encarecidamente este método . Debe ser paciente y dedicado, ya que no hace que todos los tipos de pelo se aclararen rápidamente.

  • Dependiendo cuánto de su cabellera planea aclarar, exprime entre dos y cuatro limones, o utilice un concentrado de jugo de limón. Si decide exprimir, dilúyalos en 1/2 taza a una taza llena de agua. Para cabello seco, recomiendo añadir una cucharadita de acondicionador o miel a la mezcla, y revolver. ¡Usar jugo de limón reseca mucho el pelo!
  • Si planea abarcar toda la cabeza, puede verter la mezcla en una botella de spray y agitar bien durante unos dos minutos.
  • Aplique la mezcla en su cabello con los dedos o con un cepillo de teñido (para bisos) o una botella de spray . Asegúrese de cubrir todo y que está distribuido uniformemente.
  • Aplique protector solar a su cuerpo y expóngase al sol por lo menos una hora. Los rayos UV del sol, en combinación con el oxígeno y el ácido cítrico del limón, crea un efecto aclarador natural. Debido a esto la luz solar directa es vital para que este proceso funcione. Si no desea sentarse en el exterior, busque un lugar soleado dentro y preocúpese de que la luz llegue a su cabeza.
  • El último paso consiste en lavar y acondicionar el cabello. Hágalo y arréglese como de costumbre.
  • Repita este proceso por lo menos dos veces por semana para obtener resultados rápidos.

 
Aclarar el cabello oscuro
2.- Té de manzanilla

  • Calentar una o dos tazas de agua en un hervidor. Remoje una bolsa de té (o dos, si desea una mezcla más concentrada) en una taza. También puede añadirse miel, pero queda a su elección. Este endulzante tiene efectos aclaradores naturales y puede ayudar a retener la humedad para que el pelo no quede seco o quebradizo después de terminar. Después de remojar la bolsa de té (y añadir la miel), deje reposar la mezcla durante 1-2 horas o hasta que esté tibio o se enfríe por completo.
  • Cuando ocurra esto pase la mezcla a una botella de spray o cualquier tipo de recipiente. Recomiendo el uso de la botella de spray si planea aclarar toda la cabeza. Si sólo quiere bisos o ciertas áreas, puede dejar la mezcla en la taza de té o dejarla a un recipiente. Es su opción.
  • Con la botella de spray cubra su pelo con la mezcla. Si está haciendo bisos, puede utilizar un cepillo de teñido, o sus dedos. Después de aplicar, peine el cabello para distribuirlo uniformemente.
  • Coja un libro, protector solar y relájese al aire libre bajo el sol. Trate de permanecer ahí durante al menos una hora o hasta que el pelo se seque por completo.
  • Enjuague bien y aplique acondicionador. Si queda con una sensación de resequedad y quebradiza, puede aplicar un acondicionador de calidad a su cabello. Manténgalo entre cinco y diez minutos y luego enjuague. El último paso es el secado y arreglarse como de costumbre.
  • Repita estos pasos con frecuencia hasta que haya alcanzado el color deseado

Recomendaciones :

  • Use un aclarador natural para aclarar el cabello antes de teñirlo. El limón es muy eficaz para aclarar el cabello de forma natural y no tiene los efectos secundarios ásperos del descolorante. Rocíe un poco de zumo de limón diluido en su cabello, aproximadamente la mitad del limón y la mitad de agua, no tome sol o use el secador de pelo. Deje el jugo de limón en el cabello durante unos 10 minutos antes de enjuagarlo, el pelo estará más claro.
  • La miel es otra opción. La miel debe permanecer en el pelo durante un par de horas, a veces hasta ocho horas, dependiendo del color original. También puede usar agua oxigenada, pero es más dañino que la miel y el jugo de limón y, no debe dejarse en el cabello durante largos períodos de tiempo.
  • Enjuague el pelo con agua tibia hasta que el agua salga clara y añada acondicionador. Es importante usar acondicionador inmediatamente después del tinte. Los tintes para el cabello secan el cabello y el acondicionador puede ayudarle a recuperarse.

 

¿No encuentra lo que busca?