660 euros por semana podrían ganar los estudiantes latinoamericanos en España

La reforma a la Ley de Extranjería en España se encuentra en vigencia, esta permite que los alumnos extranjeros en España trabajen mientras realizan sus estudios.

Anteriormente, aquellas personas que tenían un visado de estudiante para cursar, por ejemplo, un grado en una universidad española, no podían trabajar para costearse sus estudios. La nueva normativa les permite trabajar de forma legal hasta 30 horas a la semana.

¿Cuánto puedo ganar en España siendo estudiante?

El salario mínimo en España es de 1.000 euros, estos datos proceden de las estadísticas del gobierno español. Las cifras de Eurostat muestran que son 22,90 euros por hora para contratar a trabajadores en España.

La reforma vigente permite a los estudiantes extranjeros trabajar hasta 30 horas semanales y ganar unos 660 euros semanales.

Los estudiantes extranjeros pueden quedarse en España al graduarse

Esta reforma de la ley permite a los estudiantes que terminen sus estudios quedarse en España un año más sin solicitar una prórroga.

Es evidente que la reforma vigente a la ley de extranjería beneficia a los estudiantes latinoamericanos para puedan trabajar hasta 30 horas y ganar un sueldo semanal de alrededor de 660 euros.

Ofertas de trabajo en España para estudiantes latinoamericanos

Si quieres estudiar no te limites por la falta de dinero, puedes aplicar a la universidad y una vez allí buscar trabajo.

Las plataformas de empleo tiene miles de ofertas para estudiantes, conoce algunas de ellas:

Linkedin: Es la red social más grande del mundo y en donde ya debes tener tu perfil, conoce las ofertas de trabajo para estudiantes en España.

Indeed: Plataforma de empleos en España con vacantes para estudiantes, revisa las vacantes para estudiantes extranjeros.

 

 

¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *