Vinagre y bicarbonato para limpiar el baño

By  | 

La limpieza del baño es muy importante. Es un foco de bacterias y suciedad que debemos saber eliminar, por nuestra salud y nuestra higiene.Son varios los productos que podemos comprar para llevar a cabo esta limpieza, desinfectantes para el inodoro y la bañera, productos para limpiar los azulejos, los cristales y el suelo. Y como ya sabes, la mayoría de ellos disponen de químicos peligrosos para tu salud y para el medio ambiente.

Vinagre y bicarbonato para limpiar el baño

Limpiar sin productos químicos el baño ahora es posible hacerlo con bicarbonato, vinagre y agua. También le puedes añadir aceite esencial de árbol de té para obtener un acabado reluciente.

¿Qué te parece si descubrimos hoy un modo alternativo de limpiar el baño? Lo haremos de una forma más ecológica, saludable y económica.

1. Limpieza del inodoro y bañera

La limpieza del inodoro y la bañera es esencial. Por una parte, queremos mantenerlos limpios y libres de cualquier bacteria y, además, deseamos prevenir cualquier obstrucción de las cañerías. Así pues vamos a utilizar un sencillo limpiador casero que te va a dar grandes resultados. Toma nota:

¿Cómo lo preparo?

  • 2 tazas de bicarbonato de sodio (500 g).
  • 4 tazas de agua hirviendo (1 litro).
  • 1 taza de vinagre de manzana (250 ml).

Vinagre y bicarbonato para limpiar los baños

Limpieza de inodoro

Lo primero que vamos a hacer es polvorear el interior del inodoro con el bicarbonato de sodio, para después, permitir que actúe durante media hora. De este modo vamos a conseguir no solo limpiar y desinfectar, sino también eliminar esas manchas del tiempo que suelen aparecer en estas zonas.

Pasado ese tiempo, echaremos en el interior del inodoro un cubo el agua calientemezclada con el vinagre de manzana. Con la ayuda de una escobilla o un cepillo, fregaremos toda la superficie para eliminar las impurezas.  Luego no tienes más que tirar de la cadena.

Este sencillo truco podemos hacerlo dos veces por semana. Ya verás qué buen resultado te ofrece. Si deseas que tu inodoro además de desinfectarse huela bien, también tienes la opción de mezclar medio litro de agua con 5 gotas de aceite esencial de árbol del té. Es el mejor desinfectante natural que puedes encontrar. Dejas esta mezcla actuando toda la noche y, por la mañana, disfrutarás de un inodoro limpio con buen olor.

Limpieza de bañera o ducha

En cuanto a la bañera, haremos lo mismo. Empezaremos espolvoreándola con el bicarbonato de sodio. No obstante, en este caso puedes ayudarte de un trapo para fregar alguna de las manchas de jabón que suelen quedarse adheridas en la superficie. Seguidamente, cierra el tapón del desagüe para echar después el cubo de agua caliente ya que, de este modo, limpiaremos todas las partes con mayor comodidad. Cuando ya hayas terminado, abre el tapón y deja que se vaya el agua sucia.

Si tus grifos tienen muchos depósitos de cal a su alrededor, en este caso utilizaremos vinagre de manzana puro, sin diluir con agua. Aplícalo directamente y permite que actúe durante 10 minutos. Después, con ayuda de un cepillo de dientes viejo, friega bien esas zonas más críticas. Seguidamente, utiliza un paño seco para sacar brillo a los grifos. Verás cómo relucen, es muy efectivo.

El vinagre de manzana se alza como ese elemento indispensable para una limpiar el baño de modo ecológico y económico. Para ello, no tienes más que mezclar en una botella con difusor el agua y el vinagre de manzana a partes iguales.

 

¿No encuentra lo que busca?