Limpiadores caseros para la casa

Limpiar el hogar  es algo que se debe hacer todos los días y que, si se utilizan elementos comprados en tienda, hace que gastemos muchísimo dinero. Hay muchas razones para aprender a hacer limpiadores multiuso caseros. Por ejemplo, querer una desinfección más natural en casa, evitar los químicos en el hogar, ahorrar dinero, ayudar al medio ambiente, etc.

A continuación  podrás enterarte de algunos trucos  naturales para limpiar, así como también una receta  de limpiar casero:

Limpiadores caseros para la casa

Limpiadores caseros para la casa

Es posible usar cosas que podemos tener en la cocina y que son baratas, fáciles de conseguir y dan un gran resultado. hoy te  enseñamos qué cosas puedes utilizar para asear tu casa y gastar muy poco dinero.

  • Limón: se trata de un elemento ácido que es muy eficaz contra casi todas las bacterias que se encuentran en el hogar. Además deja un delicioso aroma frutal por donde lo utilices.
  • Vinagre blanco: el vinagre de manzana o de alcohol es perfecto para quitar la grasa, el moho y las manchas que se producen por acumulación de cera.
  • Bicarbonato de sodio: sirve para limpiar, eliminar malos olores del refrigerador o de los placares. Además quita eficazmente las manchas de agua de los vidrios, espejos y vajilla.
  • Bórax o borato de sodio: es excelente para limpiar, desodorizar, ablandar el agua, asear los empapelados de las paredes y también los suelos pintados sin dañarlos.
  • El almidón de maíz: se emplea eficazmente para asear ventanas, alfombras y tapetes con manchas de champú o detergente.
  • Soda de lavado o carbonato de sodio: se trata de un mineral que elimina la grasa y quita las manchas. Podrás limpiar las paredes, los azulejos y todos los elementos que se encuentran en el baño. Debes tener mucho cuidado antes de usarlo porque es muy irritante. Lo mejor en estos casos es abrir las ventanas y usar guantes.

Estos trucos de limpieza se usan en hoteles y ahora puedes usar en tu casa para que quede impecable.

Limpiador casero

limpiadores-caseros-para-la-casa1

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre
  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio que puedes remplazar por 2 cucharaditas de bórax
  • 2 litro de agua

Preparación

Realiza este limpiador casero mezclando todo y guarda la preparación en un bidón hasta el momento de usarla. Este limpiador multiuso casero puedes utilizarlo para la eliminación de todo tipo de manchas de agua o para darle brillo a las cosas cromadas. Ten presente que deberás usar un paño de microfibra que no desprenda pelusa.

 

 

¿No encuentra lo que busca?