Cómo hacer velas con cera de abeja

Aprende a elaborar tus propias velas a base cera de abeja, generalmente las velas se hacen con parafina, sin embargo también hay velas de miel.  A continuación les  mostramos cómo hacer velas con cera de abeja paso  a paso.

Materiales:

  • Cera de abeja virgen en láminas
  • Cordón ecológico para velas
  • Tijeras.
  • Cuchillo.
  • Un vaso de cristal.
  • Una olla.

Cómo hacer velas con cera de abeja

Cómo hacer velas con cera de abeja

Procedimiento:

  1. Antes de comenzar a diseñar tu vela de miel, debes calentar la cera para manejarla. Lo puedes hacer poniendo un vaso dentro de la olla a baño maría o simplemente con un secador, una manera más sencilla y con menos riesgo de quemarse.
  2. Una vez que la cera esté caliente, corta la lámina con la forma que deseas tu vela y un pedazo de cordón que sea un poco más largo que lo alto de tu vela, recuerda que es mejor que sobre a que falte.
  3. Enrolla la mecha con la cera, al principio con cuidado e intentando que quede lo más apretado posible, hasta terminar toda la lámina de cera. Mientras la enroscas es conveniente que la mantengas caliente, por ejemplo con golpes de calor con el secador, así al moldearla no se te romperá.
  4. Finalmente presiónala bien con los dedos para que quede compacta y tarde más en consumirse, corta el trozo que sobre de la mecha y listo, tienes una vela de miel ecológica, más saludable para ti y tu familia.
¿No encuentra lo que busca?

Hacer una pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *