Cómo decorar con escaleras

By  | 

Hoy les proponemos darle un toque nuevo a una habitación o cambiar el estilo sin un gran desembolso económico ni grandes reformas. De hecho, en muchas ocasiones el objeto que menos te esperas puede conseguir ese cambio que estabas buscando, como las escaleras.

Cómo decorar con escaleras

A continuación te damos algunas opciones para que sepas cómo decorar con escaleras.

Cómo decorar con escaleras

Cómo decorar con escaleras

Además de para decorar, las escaleras sirven para muchas cosas y puedes buscarles muchas modalidades, como por ejemplo:

  • Revistero
  • Jardín vertical
  • Toallero para el baño
  • Para colgar bolsos y pañuelos
  • Para colgar zapatos
  • Para colgar útiles de cocina

Cómo decorar con escaleras

A la hora de colocar las escaleras, no pienses sólo en vertical. También las puedes colgar de manera horizontal en el techo y colgar otros objetos, como lámparas, fotos, etc. Otra opción es combinar dos escaleras para formar una estantería triangular. Si quieres, puedes añadir tablas de madera y ponerlas entre los escalones para ganar más espacio y almacenar otros objetos.

Cómo decorar con escaleras

Sobre cómo decorar con escaleras hay muchas opciones. Para añadirle un toque personal, puedes poner letras luminosas, una guirnalda que rodee la escalera, pintar de colores que combinen con el resto de la estancia o ponerla sobre una alfombra.

Dónde colocar las escaleras
Las escaleras pueden colocarse en cualquier lugar de la casa, pero elige la estancia según la funcionalidad que vayas a darle.

1.- Baño

Cómo decorar con escaleras

La opción de usarlas como toallero en el baño queda muy bien y da un toque vintage y bohemio a la decoración.

2.-Dormitorio
Cómo decorar con escaleras

3.-Cocina
Otra idea es instalar tu escalera en el techo de manera horizontal, la podemos poner de esa manera y colgar los útiles de cocina.
Las escaleras dan mucho mucho juego. Además, es un elemento decorativo que está cada vez más de moda. Ya hemos visto en otras ocasiones cómo un objeto que no te esperas se convierte en una auténtica tendencia de decoración: palets, objetos colgantes, paraguas, etc.

¿No encuentra lo que busca?