Cómo hacer un delantal con una camisa

By  | 

En este artículo te enseñamos como hacer un delantal con una camisa vieja, es una idea para reutilizar  las camisas que ya están pasadas de moda o viejas.

Cómo hacer un delantal con una camisa

Cómo hacer un delantal con una camisa

Materiales:

  • Camisa de hombre
  • Regla
  • Tijera
  • Hilo y  aguja

Procedimiento:

Cómo hacer un delantal con una camisa

  1. Acomoda la camisa con todos los botones abrochados. Cortar las mangas y espalda. Deja las costuras intactas por lo que no tengas que volver a coser los bordes.
  2.  Da la vuelta al cuello y corta alrededor del cuello, pero dejando intacta la costura. Una vez más, cortado muy cerca de la costura de manera que no tengas nada que volver a coser.
  3.  Use una regla para hacer un corte diagonal desde la axila hasta la parte superior delhombro. Utiliza la regla para asegurarte de que ambos lados son iguales.
  4.  En el borde que acabas de cortar, girar un dobladillo hacia abajo, ocultando todos los bordes cortados, y coser hacia abajo (o utiliza tu cinta dobladillo). Haz esto en ambos lados.
  5.  El paso final es hacer los lazos del delantal. Puedes usar tiras de tela a partir del material ya cortado, o simplemente puedes usar cintilla. Además, puedes decorarla a tu gusto añadiendo los accesorios que más te gusten.
¿No encuentra lo que busca?