Simulador de crédito de bancos y cooperativas de Ecuador

Estas pensando en solicitar un crédito y quieres conocer la cuota y tasa que te van a cobrar, la solución es utilizar el simulador de crédito de los bancos y cooperativas para obtener la opción que mejor te convenga.

Un simulador de crédito es una herramienta en internet que tiene habilitado la mayoría de instituciones financieras en Ecuador , el objetivo es ayudarte a calcular el valor de las cuotas mensuales que tendrías que pagar por el préstamo, la tasa de interés y el plazo.

Para que sirve el simulador?

Los simuladores son herramientas útiles para comparar. Están disponibles en en la banca virtual y te permite identificar cuál banco está prestando con una tasa más baja.

El Simulador de crédito te da una idea de tu próximo crédito, para comparar entre distintas instituciones debes seleccionar el mismo monto y plazo. Es importante indicar que es una herramienta de información general de la institución financiera, y como tal los valores finales de cuota pueden variar, por ello es importante que imprimas y acudas a las agencias físicas y compares la variación.

De acuerdo al banco o cooperativa los simuladores son diferentes, en algunos casos pueden solicitarte seleccionar un seguro de desgravamen(para el caso del crédito hipotecario), con ello el valor del simulador es más real.

Simuladores de préstamos en Ecuador.

Cada Banco o Cooperativa tiene su propio simulador, es conveniente que utilices a varios y compares el resultado que te proporcione la cuota más baja en el plazo requerido.

Conoce las herramientas de simulación de los principales bancos del Ecuador:

1. Pichincha

2. Produbanco

3. Guayaquil

4. Solidario

4. Pacífico

5. Internacional

6. Del Austro

Simulador de Cooperativas de Ahorro y Crédito.

Las cooperativas de ahorro y crédito organizaciones conformadas por personas naturales o jurídicas que voluntariamente se congregan para realizar actividades de intermediación financiera y de responsabilidad social, están amparados en la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria.

A continuación presentamos el listado de las 10 mejores cooperativas del Ecuador con sus simuladores de crédito:

1. Alianza de Valle

2. JEP

3. Jardín Azuayo

4. Policía Nacional

5. Cooprogreso

6. 29 de octubre

7. Cacpeco

8. Riobamba

9. Oscus

10. Coopmego

Utiliza el simulador de crédito de los distintos bancos y cooperativas para comparar los préstamos que ofrecen dichas instituciones, hacerlo te permitirá seleccionar a la institución que te ofrezca el crédito de acuerdo a tus posibilidades.

¿No encuentra lo que busca?