Como llegar a Galápagos – Vuelos desde Quito o Guayaquil

By  | 
Como llegar a Galápagos – Vuelos desde Quito o Guayaquil


Existen vuelos diarios para llegar a Galápagos (San Cristóbal y Baltra) desde Quito y Guayaquil . La mayoría de los vuelos desde Quito descansa en Guayaquil hacia y desde las islas. Los vuelos salen por la mañana, llegando entre las 10:00 am y las 12:30 pm, y vuelven por la tarde, con llegada entre las 3:00 y las 5:30 pm.

Actualmente, tres operadores ofrecen vuelos a Galápagos:

Como llegar a Galápagos – Vuelos desde Quito o Guayaquil

  • Tame
  • Avianca
  • LATAM

 

Vuelos a galápagos

El vuelo de Guayaquil a Galápagos, tarda aproximadamente 1 hora y 40 minutos. Desde Quito vía Guayaquil dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.
Vuelos desde Guayaquil son alrededor de $50 menos que desde Quito, pero el costo es el mismo si vuela a San Cristóbal o Baltra (Santa Cruz).

Si decides viajar a San Cristóbal, tienes la opción de poder practicar surfing y buceos. También podrás visitar lugares como el Tongo Reef, El Cañón, La Lobería, Manglecito, Punta Carola y Punta Pitt, Roca del Este, Roca Ballena, entre otros.

Si llegas a Baltra estarás cerca de la Isla de Santa Cruz y podrás conocer los centros de crianza de las tortugas gigantes, el Parque Nacional Galápagos y la Estación Charles Darwin.

En temporada baja los precios de los boletos de avión pueden rondar los 250-500 dólares ida y vuelta. Un solo trayecto viene a costar 200 dolares aproximadamente. Es conveniente reservar vuelos con anticipación para evitar que el precio de los mismos pueda subir demasiado y encarecer el viaje.

En los vuelos a Galápagos que salgan de Quito (o viceversa) el avión efectúa una parada técnica en Guayaquil.

Tasa de entrada a Galapagos

Al llegar a Galápagos los pasajeros pasarán por el punto de inspección del aeropuerto para asegurar que ningún tipo de plantas o animales son introducidos a las Islas y para pagar un impuesto de 100$ (Visitantes extranjeros) al Parque Nacional de Galápagos destinado a las áreas protegidas. Los niños menores de 12 años pagan el 50%. Además, hay que añadir un impuesto adicional de 10$ de la llamada Tarjeta de control migratorio.

llegar a galapagos, islas galapagos


¿No encuentra lo que busca?