Medicina Natural

Té de orégano para menstruar






El té de orégano ayudar a simplificar la menstruación y a ayudar a que llegue con más rapidez además de calmar los dolores que frecuentemente aparecen durante el ciclo menstrual, esto por sus múltiples propiedades medicinales.

Cuando se bebe té de orégano para menstruar se debe comenzar a tomar una semana antes de la fecha en que se supone debería llegar la menstruación, debiendo tomar dos tazas de esta infusión al día; bebiendo una taza por la mañana y luego una taza por la noche.

Prepara el té de orégano para los retrasos con el periodo menstrual y te ayudará a regularizar los periodos; además de calmar las molestias.

Té de orégano para menstruar

Como preparar un té de orégano

No solo se puede beber el té de orégano para menstruar, ya que también es muy eficaz para tratar problemas digestivos, para aliviar trastornos del sueño, favorecer la circulación sanguínea y calmar la tos, cuando se producen enfermedades respiratorias.

Té de orégano para menstruar

Ingredientes:

  • 1 puñado de hojas frescas o secas de orégano
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de miel ( opcinal)

Preparación:

  1. Se calienta el agua en una cacerola hasta que comience a hervir, luego se agregan las hojas de orégano y se mantiene hirviendo durante un minuto más.
  2. Luego se apaga el fuego y se deja reposar la infusión durante 2 o 3 minutos, para que la esencia de orégano se impregne en el agua, luego con la ayuda de un colador se filtra la infusión y solo de forma opcional se puede agregar una cucharadita de miel para mejorar el sabor del té.

Recuerda:

  • Esta infusión es beneficiosa para que baje la regla en periodos necesarios, tiene una función expectorante, es recomendable para estómagos débiles, es antioxidante, combate el catarro, ayuda a combatir el asma, es diurético, evita los gases, y combate la falta de apetito, siendo estos algunos de los beneficios que se pueden percibir cuando se bebe un té de orégano.
  • Se debe considerar que las mujeres que beban té de orégano para que baje la menstruación, lo deben hacer cuando no existen indicios de embarazo, ya que las propiedades abortivas de esta infusión con conocidas. Siendo esta una infusión que se recomienda beber solo para adelantar el periodo menstrual cuando se tiene un retraso por factores que afectaron el ciclo menstrual como estrés y problemas hormonales.

 



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?