Medicina Natural

Remedios naturales para el vitiligo






Remedios naturales para el vitiligo

El vitiligo es una alteración cutánea, cuya principal característica es la pérdida de pigmentación de la piel en diferentes zonas del cuerpo. Hoy les dejamos 5 remedios naturales que se pueden utilizar para aliviar esta condición de la piel.

1.-Papaya

Este alimento contiene nutrientes que ayudan a reactivar los melanocitos para que puedan producir melanina. Es un remedio muy económico que debe ser aplicado frecuentemente para obtener buenos resultados.

Preparación:

  1. Corta un trozo de pulpa de papaya, tritúralo y aplícate la pasta directamente sobre la piel afectada. Se deja actuar hasta que se seque y se repite dos veces para mejores resultados.
  2. También se pueden potenciar sus efectos consumiendo directamente zumo de papaya.

2.-Arcilla roja

Este ingrediente contiene cobre, que puede ayudar a restaurar la pigmentación de la piel. Además, sus propiedades mejoran el flujo sanguíneo y contribuyen a una apariencia más saludable de la piel.
Preparación:

  1. Mezcla dos cucharadas de arcilla roja y una de jugo de jengibre, aplícate esta pasta en las áreas afectadas y déjala actuar 15 minutos.

Remedios naturales para el vitiligo

3.-Cúrcuma

Es una especia con muchos beneficios para  la piel, capaz de pigmentarla naturalmente.
Ingredientes:

  • ½ kilo de cúrcuma cruda
  • ¼ kilo de raíz de jengibre
  • El zumo de cinco limones

Preparación:

  1. Junta todos los ingredientes en una jarra. Lleva esta mezcla al refrigerador y luego consume dos cucharaditas antes de las comidas principales.
  2. Otra opción consiste en preparar una infusión de cúrcuma y aplicarla de manera directa sobre la piel.

4.-Lenteja de agua

Es una pequeña planta acuática que crece con frecuencia en lagos y estanques y que funciona como un buen tratamiento para reducir el vitíligo. El problema es que puede ser un poco difícil de conseguir.
Preparación:

  1. Moler hasta obtener una pasta y añadirle una cucharadita de miel. Consumir una cucharada de esta mezcla dos veces al día, después de las comidas principales.

5.-Jengibre

Esta raíz se ha popularizado por sus múltiples aplicaciones medicinales que también podrían sernos muy útiles en el tratamiento del vitíligo, por su acción para mejorar el flujo sanguíneo.
Ingredientes:

  • 1 raíz de jengibre
  • 1 cucharadita de aceite de mostaza
  • Una pizca de polvo de cúrcuma

Preparación:

  1. Machaca la raíz de jengibre y mézclala con el aceite de mostaza y el polvo de cúrcuma. Aplica esta pasta directamente sobre la piel afectada y déjala actuar 20 minutos.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?