Medicina Natural

Remedios caseros para sacar la flema

By  | 
Remedios caseros para sacar la flema


La flema es producida por los resfriados u otras infecciones respiratorias, presentando molestias cuando se acumula y dando paso a la congestión característica del pecho y la garganta, cuya liberación solo se produce a través de la expectoración mediante la tos.

Remedios caseros para sacar la flema

Remedios para sacar la flema

Tratar la flema puede ser increíblemente frustrante y puede parecer una tarea aparentemente interminable. Si buscas alivio para la acumulación de flema en tu garganta y nariz, entonces prueba algunos de estos métodos de tratamiento.

Remedios para sacar la flema

Remedio para expulsar las flemas #1: Mezclar 1 cucharadita de aceite de eucalipto en 1 cucharada de aceite de coco y aplicar sobre la zona del pecho. El aceite de eucalipto no se debe aplicar directamente a la piel y no debe ser tragado. Es importante indicar que, un masaje con este aceite, puede desencadenar al inicio algunos accesos de tos, para aflojar y expulsar la flema de su sistema.

Remedio para expulsar las flemas #2: Verter 1 cucharada de sal en un vaso de agua tibia. Luego efectuar una ligera inclinación de la cabeza hacia atrás y efectuar varias gárgaras con esta agua salada.  Este remedio no se debe tragar. La flema generalmente es aflojada y expulsada en unos pocos minutos luego de hacer gárgaras.

remedios para eliminar la flema

Remedio para expulsar las flemas #3: Verter a un vaso de agua caliente, 1/2  cucharada de pimienta en polvo, una pizca de cúrcuma y 1 cucharada de miel.  Tomar, una vez se refresque un poco, 3 veces al día.

Remedio para expulsar las flemas #4: Lavar y picar un pedazo de jengibre y añadir en una taza de agua que esté hirviendo.  Luego, añadir 1 cucharadita de miel.   Este es un remedio que ayuda, también a calmar la tos.

Remedio para expulsar las flemas #5: Consumir un jugo de uvas que contenga 1 cucharada de miel.  Es importante observar que esta fruta ayuda a calmar los pulmones y permite la salida fluida de la flema.

remedios para eliminar la flema

Recomendaciones
Mantenerse hidratado  El consumo de abundante agua  y otros líquidos como jugos, caldos, infusiones, etc ayuda a tener el  organismo hidratado lo que facilita la expulsión y eliminación de las flemas

Evitar el consumo de la leche y sus derivados como queso, mantequilla y yogur, ya que no reducen la producción de flema sino todo lo contrario, desencadenan la secreción de moco en el cuerpo.

Evitar consumir alimentos que contengan chocolate y abundante azúcares refinados, debido a que no contribuyen a la fácil expulsión de la flema.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas y bebidas carbonatadas.

No consumir frutos secos, productos de soya como el tofu y leche de soya, ya que pueden aumentar la acumulación de flema en el pecho.


¿No encuentra lo que busca?