Medicina Natural

Remedios caseros para la incontinencia urinaria






Remedios caseros para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. No es una enfermedad, sino una señal que nos avisa de algunas otras posibles patologías que están detrás de ella, como la diabetes, accidente cerebrovascular, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, lesión de la médula espinal, cirugía pélvica o incluso como consecuencia del parto. Aunque es más común en las mujeres mayores de 60 años, puede ocurrir a cualquier edad.

Tipos básicos de incontinencia:

Incontinencia total: Es caracterizada por una pérdida constante de pequeñas cantidades de orina. Entre sus posibles causas tenemos: Daño en el esfínter urinario que puede ser por una anormalidad anatómica o lesión, daño en el nervio, tumores infiltrativos o la presencia de fístulas a través de la cual sale la orina del cuerpo.

Incontinencia por presión o estrés: Se caracteriza por la perdida de gotas de orina cuando se tose, estornuda, levanta algún peso o cualquier otra cosa que incremente la presión del abdomen.   Este tipo de incontinencia es más común en la mujer que en el hombre, sobre todo en mujeres que han tenido niños, estrechez de los músculos del piso de la pelvis o han tenido cirugía en la región pélvica.

Remedios caseros para la incontinencia urinaria

Incontinencia de urgencia: En este caso, existe una inflamación de la vejiga o un problema neurológico que pueda ocasionar deseos incontrolables de evacuar haciendo que salga la orina sin dar tiempo de llegar al inodoro.

Incontinencia por rebosamiento: Cuando se presenta esta condición, la vejiga está distendida, entonces ninguna orina adicional puede entrar sin que salga alguna gota. Es más común en los hombres de la tercera edad con agrandamiento de la próstata.

A continuación les compartimos algunos remedios para la incontinencia urinaria:

  1. Hervir, por cinco minutos, dos cucharadas de hinojo en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar enfriar. Tomar esta infusión a diario.
  2.  Hervir un puñado de hojas de frambuesa,previamente lavadas, en 1 taza de agua durante 5 minutos.  Tomar 1 taza al día.  Este remedio es tiene propiedades fortalecedoras de los músculos pélvicos.
  3. Verter, en 2 litros de agua caliente, 1 cabeza deajo machacado y un buen manojo de flores de espino blanco. Colar y verter en la tina del baño. Tomar un baño tibio, 2 veces al día.  Este remedio debe ir acompañado con una de las infusiónesarriba expuestas
  4. Verter una cucharada de hojas de gayuba.por litro de infusión. Una taza cada tres horas, sin exceder de cuatro o cinco tazas al día. Este remedio está contraindicado cuando hay inflamación de los ríñones (nefritis).
  5. Llenar el bidé con agua templada y sentarse. Luego contraer todos los músculos de la región genital y contar hasta cinco. Relajarse contando hasta diez y volver a contraer. Repetir el ejercicio dentro del agua hasta un total de 10 veces.



Consultar si es miembro de la Junta Receptora del Voto para las Elecciones Ecuador 2017

¿No encuentra lo que busca?